La Guardia Civil de Mombuey (Zamora) socorre a un hombre de 88 años que estaba "tumbado y consciente" en su domicilio

Una mujer residente fuera de la provincia llevaba varios días sin tener contacto con su padre
|

Guardia Civil



La Guardia Civil de Zamora y los Bomberos de Rionegro del Puente auxiliaron a un hombre de 88 años, después de recibir la petición de ayuda de un vecino de una mujer residente fuera de la provincia, que alertó de que llevaba varios días sin tener contacto con su padre.


Una patrulla de la Guardia Civil de Mombuey acudió al domicilio e intentó ponerse en contacto con el hombre, sin éxito, y tampoco encontró a algún vecino que tuviera llaves del domicilio, por lo que pidió el apoyo de una dotación de bomberos de Rionegro del Puente, que accedió a la vivienda desde la terrada y halló al anciano tumbado en el suelo y consciente, según informaron fuentes de la Comandancia de Zamora.

Los servicios sanitarios atendieron al hombre, al que trasladaron al Hospital Comarcal de Benavente. La Benemérita y los Bomberos aseguraron la vivienda y las llaves del domicilio quedaron depositadas temporalmente en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Mombuey, a petición del familiar.


En este contexto, la Guardia Civil aconsejó a las personas mayores, para mejorar la seguridad, utilizar la teleasistencia ofrecida por las administraciones y asociaciones, tener un teléfono cercal suelo, entregar un juego de llaves a un familiar o a un vecino de confianza, tener cuidado con las malas combustiones que puedan producir intoxicaciones por monóxido de carbono y comunicar a un familiar la zona por la que se sale a pasear o dónde se va a ausentar.


La Benemérita pretende, con la Operación Idoso, hacer un censo de las personas mayores que viven solas y aisladas para facilitar el trabajo de los servicios de urgencia.