Críticas de VOX hacia Rivero: “Nunca falta un rector ‘progre’ intentando impedir que se escuchen ideas distintas en el seno de una universidad”

​ El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados afea la denuncia del regidor de la Usal ante la Junta Electoral por la convocatoria sin permiso de dos actos de campaña en el entorno universitario
|


VOX



El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, cargó este viernes contra el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero. “Nunca falta un rector ‘progre’ intentando impedir que se escuchen ideas distintas en el seno de una universidad”, manifestó el parlamentario de ultraderecha frente a la fachada noble del Estudio salmantino, en pleno el Patio de Escuelas, ante la ferviente atención de un puñado de estudiantes y simpatizantes.



Espinosa de los Monteros afeó de este modo la denuncia de este jueves por parte de Rivero ante la Junta Electoral por la convocatoria de dos actos de campaña de su partido durante el día de hoy en el entorno universitario. El primero de ellos estaba previsto a mediodía en la cafetería de la Facultad de Derecho, aunque finalmente el parlamentario de extrema derecha no entró en ningún momento y se reunió en el exterior con una quincena de estudiantes que le acompañaron a pie hasta el Patio de Escuelas en una comitiva que contaba asimismo con otros cuatro diputados nacionales y el cabeza de lista por Salamanca, Carlos Menéndez.


Allí sí atendió a los medios de comunicación y agradeció en primer término a Rivero, de forma irónica, haber logrado que el acto fuera “un poco más conocido, intentando prohibirlo”. “Se supone que una universidad es un sitio donde se exponen ideas universales, donde se discuten y se debaten. Lamentablemente, en España, como en otros sitios de Occidente, la cultura del ‘woke’, como dicen los ‘progres’, y la cultura de la cancelación de todo lo que no coincida con la idea de un profesor, o de un rector, se está imponiendo”, opinó.


Iván Espinosa confesó haber tenido la ocasión de departir con los alumnos, procedentes, según aseguró, de “facultades muy distintas”, aunque solo mencionó a los de Ciencias Políticas y a otros “de máster de todo tipo”. Estos estudiantes, según el parlamentario de Vox, “coinciden en que lamentablemente se está imponiendo una forma de pensar única en la que cualquier otra se considera inmediatamente inaceptable”.  

Así, se dirigió a los castellanos y leoneses “de sentido común” para advertirles de la “magnífica oportunidad" que representa la cita electoral en la Comunidad para “devolver la voz a los que no la han tenido durante muchos años”. Haciendo un juego de palabras para enfrentar a los detractores de su partido, Espinosa de los Monteros se atrevió a prometer el regreso de “políticas e ideas de sentido común, de extrema... necesidad y ultra... sensatas”. En definitiva, “aquellas políticas que han hecho de España un gran país, que han florecido en un sitio como Salamanca y que han iluminado el mundo durante siglos”, en referencia a una nación, la española, a la que, según matizó, “se admira en el exterior más de lo que a veces se admira en el interior”.


Respecto a la cita electoral, Espinosa de los Monteros aseguró que la intención de su partido en las Cortes es “poner en práctica todo lo que los españoles ponen en práctica en su vida habitual" Es decir, según recitó, "el trabajo, el esfuerzo, el amor a la familia, a la tierra, a la agricultura, a la ganadería y a la actividad económica que produce riqueza y puestos de trabajo”. Todas aquellas actividades, en resumen, que "han permitido a España prosperar". 


“Lo estamos haciendo ya con 52 diputados en el Congreso. Tenemos aquí al diez por ciento de ellos. Estamos cinco de 52, es casi un diez por ciento, para que se enteren los ‘progres’”, ironizó el portavoz de Vox ante las sonrisas de los presentes, muchos sin mascarilla. “Y lo vamos a hacer también muy pronto en las Cortes. Tenemos aquí a algunos de los candidatos que espero que muy pronto me enseñen el Parlamento castellano y leonés por dentro”, concluyó.