Marina Bravo (Cs): “En esta convocatoria de elecciones, hemos visto una de las peores prácticas del bipartidismo”

La secretaria general de Ciudadanos acude a Zamora para respaldar la candidatura del partido naranja a las Autonómicas
|

Marina bravo



La secretaria general de Ciudadanos, Marina Bravo, afirmó hoy que, “en esta convocatoria de elecciones, hemos visto una de las peores prácticas del bipartidismo, que es utilizar las instituciones para los intereses partidistas”.


En este sentido, extrapoló la crítica al Congreso de los Diputados, donde hoy se votó la reforma laboral. “Esta mañana, en el Congreso, también hemos visto cómo se reproducen esas prácticas. El Partido Popular, cuando está en la oposición, se dedica a votar en contra de cualquier propuesta que venga del Gobierno. Ciudadanos, cuando está en la oposición, no vive allí como si estuviera en una sala de espera para llegar al gobierno, sino que trabaja, buscando el interés general”, comparó.


“Hoy se votaba la reforma laboral, en la que no hemos dudado en votar a favor porque consolida gran parte de los cambios introducidos en la de 2012. La han apoyado la CEOE, los sindicatos e, incluso, la ministra que llevó a cabo la anterior reforma y hemos tenido muy claro que teníamos que trabajar para evitar el riesgo de que los partidos separatistas trocearan el consenso social y empeoraran una reforma que era buena todos”, explicó.


Marina Bravo hizo estas declaraciones en Coreses (Zamora), adonde acudió para respaldar la candidatura de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León y a visitar las nuevas instalaciones de la empresa Gaza. La visita contó también con la presencia de la integrante de la candidatura por Valladolid Verónica Casado y del cabeza de lista por Zamora a las Cortes autonómicas, Alfonso Joaquín Martín.


La secretaria general de Ciudadanos reprochó al Partido Popular que “haya preferido quedarse en el no” y apostilló: “Se habría frotado las manos si esto hubiera salido mal. Ciudadanos, cuando está en la oposición, trabajamos pensando en el interés de los ciudadanos.


Por último, recalcó que, durante la campaña electoral en Castilla y León, Ciudadanos “reivindica la acción de gobierno realizada durante dos años y que, por intereses partidistas, se ha visto truncada” y concluyó: “Lo explica de maravilla nuestra consejera de Sanidad, que ha hecho un trabajo excelente y que estoy segura de que va a poder seguir haciéndolo después de las Elecciones”.