13F- El PP ve “prioritario” el desarrollo del Sector 10 Puerta del Noroeste y completar la digitalización y reforma de la residencia Los Valles

Los candidatos a las Cortes autonómicas por Zamora participan en una mesa informativa y visitan el mercadillo de Benavente.

|

Isabel Blanco LLamas consejera familia


La número uno de la candidatura del PP por Zamora a las Cortes de Castilla y León en las Elecciones Autonómicas del próximo 13 de febrero, Isabel Blanco, calificó hoy de “prioritario” el desarrollo del Sector 10 Puerta del Noroeste y la culminación del proyecto de digitalización y reforma de la residencia Los Valles, en Benavente (Zamora).


“Son proyectos recogidos en el programa electoral del Paritdo Popular, detallados por el candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante una reciente visita a Benavente”, precisó. “El compromiso de más inversiones para la modernización de infraestructuras en Benavente y su entorno responde al reto de potenciar las oportunidades de desarrollo industrial del municipio, situado en un núcleo de comunicaciones de primer orden, y a mejorar sus servicios públicos”, añadió.


Isabel Blanco hizo estas declaraciones en Benavente, donde participó, junto con las integrantes de la candidatura Leticia García y Beatriz Asensio, en una mesa informativa, además de visitar el mercadillo del municipio. 


ATRAER EMPRESAS

Las candidatas insistieron en la apuesta por el desarrollo y equipamiento del suelo industrial y las infraestructuras de transporte y logística “necesarias para atraer empresas y facilitar” su asentamiento. “De ahí, el compromiso de avanzar en el Sector 10 Puerta del Noroeste y la ampliación del Centro de Transportes, “para los que se han reservado 3,3 millones de euros” en los Presupuestos de la Comunidad.

Además, los populares incidieron en “potenciar” el polígono industrial de Villabrázaro, de titularidad autonómica, “con una oferta de suelo a precios competitivos y en condiciones de financiación ventajosa”.

“Esto ha permitido vender 98 de las 117 parcelas de este recinto y que se instalen grandes empresas como Losán y LatemAluminium”, destacaron.


Esas inversiones se inscriben en el marco del Programa Territorial de Fomento, aprobado en 2019 y cuya vigencia inicial se extiende hasta 2022, “que el Partido Popular de Zamora y de Castilla y León van a seguir ejecutando”, según recalcaron. “De hecho, tal y como subrayó Mañueco el pasado 29 de enero si, acabadas las inversiones previstas, es necesario seguir apostando por Benavente y su entorno, estaremos ahí, porque nuestro compromiso es generar actividad económica, creación de empleo y dinamizar el territorio”, puntualizó Blanco Llamas.


El plan industrializar Benavente “incluye también el respaldo a las inversiones empresariales”, que se concreta a través de la “puesta a disposición de los servicios de asesoramiento y apoyo y de los productos financieros de la Plataforma Financiera y la declaración de proyectos industriales prioritarios” para los que conlleven una movilización importante de recursos y la generación de empleo.


“Apostar por Benavente implica también garantizar una prestación de servicios públicos de calidad”, subrayó Isabel Blanco, en alusión al proceso de digitalización que se está desarrollando en la residencia de mayores ‘Los Valles’.