13F- Igea se siente ganador del debate porque dijo la verdad frente a quienes no se salieron de un "guion acartonado"

El candidato de Cs afirma que están "en remontada" y más cerca de cumplir su objetivo de tener grupo parlamentario y seguir en un futuro Gobierno.

|

Francisco Igea


El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se siente ganador del primer debate electoral celebrado ayer porque cuando “se dice la verdad” y “la estrategia es la verdad” es “más fácil debatir” frente a los que “no quieren salirse de su guion acartonado y gris”.


Durante una rueda de prensa telemática, como intervino ayer en el debate electoral desde la casa de su madre, Igea valoró su participación y subrayó que las encuestas reflejan que fue el ganador del ‘cara a cara’ con Alfonso Fernández Mañueco (PP) y Luis Tudanca (PSOE), presente en el salón de recepciones de las Cortes.


A la pregunta directa de sí a parte de lo que digan las encuestas, él se siente ganador, respondió que cree que “sí” y argumentó que la estrategia es decir la verdad, lo que consideró que hizo, frente a otros discursos “de argumentario puro y duro, de gente que no quería salirse de su acartonado guion gris, rodeado de estrategias. Nuestra estrategia es la verdad”.


Igea aseguró que salen “muy reforzados” de este primer debate, lo que les da “mucha confianza, sobre todos los mensajes de ánimo y de apoyo” recibidos, pero advirtió de que falta otro y no se pueden confiar porque están en una campaña “en remontada en una situación difícil”.


"PRETENDO GANAR EL SEGUNDO DEBATE"

“Pretendo ganar el segundo debate”, afirmó en relación a cómo plantea el siguiente ‘cara a cara’, previsto para le 9 de febrero, en el que podrá estar presencial tras cumplir el aislamiento por covid. “Es más fácil debatir cuando dices la verdad. Un debate desde la honestidad”, recalcó.


Recordó que defendió la acción del Gobierno de la Comunidad y su acción en sanidad, empleo, cultura y turismo, pero también que la presencia de Cs en el Ejecutivo en estos dos años y medio ha supuesto cambio, regeneración y transparencia.


También, valoró que están satisfechos del desarrollo de la campaña y que el objetivo es el mismo: que el espacio de centro liberal no desaparezca del escenario político, conseguir grupo parlamentario en las Cortes, ser decisivos y estar en el nuevo Gobierno. “Estamos muy cerca de conseguirlo”, apostilló.


A Fernández Mañueco le recordó que había un Gobierno estable “que ha echado por la borda, no sabemos muy bien por qué no lo explicó y va a pasar factura”, a la vez que, ante posibles pactos, afirmó que la transparencia, cuya ley ha decaído en las Cortes por el adelanto electoral, “no se puede dejar a cualquiera”. “No se puede tener de presidente a un tránsfuga”, aseveró.