Rescatado un montañero y su perro en el Pico Catoute de Páramo del Sil (León)

Se habían desorientado al descender del Pico cuando practicaba ‘trekking’
|


Helicóptero rescate



La Guardia Civil rescató en la tarde de ayer a un montañero y su perro que se desorientaron cuando hacían un ‘trekking’ al tratar de descender del Pico Catoute, en el término municipal de Páramo del Sil (León).


La central de servicios COS de la Guardia Civil de León recibió a las 16.30 horas un aviso de un montañero que se encontraba practicando ‘trekking’ en compañía de su perro en las inmediaciones del Pico Catoute y que, al tratar de efectuar su descenso, se habían desorientado, por lo que eran incapaces de encontrar el camino de vuelta.


Tras recibir la solicitud de auxilio, se activó de manera inmediata el protocolo de rescate, por lo que hasta el lugar se movilizó un helicóptero de la Unidad Aérea de León de la Guardia Civil con los componentes de guardia del GREIM de Sabero (León).


Una vez en el lugar, el equipo de rescate pudo localizar al montañero y su mascota en las coordenadas indicadas, tras lo que fueron evacuados hasta un lugar seguro cercano en buen estado de salud y sin ambos se encontraban en buen estado de salud y sin lesiones, y acto seguido fueron evacuados a bordo del helicóptero de la Guardia Civil a un lugar seguro cercano.