El Etnográfico programa dos sesiones de narración oral para público familiar y un taller de alfarería ‘transgresiva’ para adultos

Érica González y David Castro dirigen los espectáculos ‘Hola ola’ y ‘En el desván hay un baúl’, respectivamente.

|

Museo etnográfico castilla y leon


El Museo Etnográfico de Castilla y León ha programado para mañana, sábado, 29 de enero, dos sesiones de narración oral ‘Contamos contigo’, dirigidas a familias con menores a partir de seis años y al público, en general.


A las 12.00 horas, Érica González dirigirá el espectáculo titulado ‘Hola ola’. “Los mares quieren decirnos algo. Por eso, las olas nos traen un mensaje en una botella. Cuentos que suceden cuando vas a la playa, te sientas y dejas que las olas te balanceen”, según indicaron fuentes del MECyL. La actividad es gratuita, aunque es necesario inscribirse antes.


Además, a las 13.00 horas, David Castro dirigirá ‘En el desván hay un baúl’. “S hay alguien que siempre nos ha contado cuentos, son los abuelos. Ellos se merecen todo nuestro cariño, pues siempre han estado ahí con nosotros y ahora son ellos los que, día a día, esperan visita. Esta abuelita está deseando que le visiten en su desván, donde tiene un baúl que era de su tío Raúl. Y dentro, miles de cuentos, historias y recuerdos”, añadieron.


Por otra parte, mañana, de 18.00 a 20.00 horas, y el domingo, 30 de enero, de 11.30 a 13.30 horas, Alberto Segurado, alfarero de Entrala y técnico superior de Artes Aplicadas a la Escultura, dirigirá la segunda edición del taller de alfarería transgresiva ‘El equipo campaniforme’. “Entre el Calcolítico y la Edad de Bronce aparece en toda Europa un tipo de cerámica de lujo, de alto valor social, con forma de campana invertida, cuerpo globular y con una decoración incisa muy característica. Es la denominada cerámica campaniforme”, explicaron las mismas fuentes.


PIEZAS DE CERÁMICA

En este taller se desarrollará la realización e interpretación de piezas de cerámica utilizando técnicas como el urdido, el ‘pellizco’ y la construcción con placas, para su posterior decoración y deconstrucción. “Un taller de cerámica diferente en el que los participantes van a practicar el oficio de la alfarería y podrán dar rienda suelta a la creatividad, siempre teniendo como hilo conductor el equipo de cerámica campaniforme”, anotaron.


El taller, que tiene una duración de cuatro horas, está dirigido a adultos y jóvenes, a partir de 16 años, cuenta con plazas limitadas y un precio de inscripción de tres euros por persona.