Sanidad ha administrado en la provincia de Zamora dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 a más de 145.000 personas

Más de 94.000 han recibido la tercera dosis.

|

Vacuna covid 19


Sanidad ha administrado en la provincia de Zamora casi 386.000 vacunas contra la COVID-19, lo que supone que más de 145.000 personas tengan el ciclo completo y que más de 94.000 hayan recibido ya la tercera dosis, según informaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.


Dentro del calendario de vacunaciones para la próxima semana, las personas nacidas entre 1192 y 1995, con repesca de mayores de 29 años, podrán recibir la dosis de recuerdo los días 2 y 3 de febrero en el recinto ferial de Ifeza.


LOS NACIDOS ENTRE EL 92 Y EL 97

Los usuarios nacidos entre 1992 y 1997 podrán vacunarse el 4 de febrero, junto con los mayores de 29 años que haya que repescar, en el Centro de Negocios del Centro de Transportes y Logística de Benavente.

Además, los mayores de doce años a los que se administró la primera dosis por el sistema de autocita el pasado 13 de enero, podrán recibir la segunda el 3 de febrero en el Hospital Virgen de la Concha, en la capital zamorana.


En este contexto, la Delegación Territorial recordó a la población que no acuda a si tiene COVID, está en cuarentena o si pasado la enfermedad en el último mes. Las personas consideradas de alto riesgo según el plan de vacunación serán citadas de forma individual.


Por otra parte, se siguen haciendo test de detección del SARS-COV-2 con unidades móviles en los pueblos para las personas que presenten síntomas. Durante la jornada de hoy, se realizarán en Villaralbo y Morales del Vino, así como en la capital zamorana.