La Guardia Civil se lleva el vehículo del detenido por su presunta implicación en la desaparición de Esther López

La Policía Científica de la Guardia Civil trabaja en el caso, sobre el que está declarado secreto de sumario
|

 08MAX202201546588


Agentes de la Guardia Civil se han llevado el coche del hombre detenido el pasado sábado, 22 de enero, por su presunta implicación en la desaparición, el pasado 12 de enero, de Esther López de la Rosa en la localidad vallisoletana de Traspinedo. Unos minutos después de las 14.30 horas de hoy lunes, según pudo confirmar Ical, los responsables de la investigación sacaron de la casa del sospechoso un BMW rojo propiedad del detenido.


La actuación forma parte del exhaustivo registró que iniciaron ayer domingo en el domicilio del hombre, en las afueras de Traspinedo. El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, explicó ayer que hay varias líneas abiertas y que continúa la búsqueda de la mujer, de la que no se tienen noticias desde el pasado 12 de enero.


La Policía Científica de la Guardia Civil trabaja en el caso, sobre el que está declarado secreto de sumario, y Álvarez evitó dar más detalles para no entorpecer la investigación. “Se ha realizado una detención y la Guardia Civil no ha cerrado ninguna de las vías de investigación abiertas en un primer momento”, afirmó antes de comentar que desde la Subdelegación y por orden de la delegada del Gobierno “se van a emplear todos los medios que tengamos a nuestro alcance para esclarecer lo ocurrido”. “Esperemos poder encontrar con vida a Esther. Ese sería nuestro deseo”, completó.


Según confirmó el teniente coronel Peña de la Guardia Civil, el Equipo Central de Inspecciones Oculares de la Guardia Civil (ECIO) trabaja desde ayer en la zona, donde están procediendo de una manera “muy técnica y minuciosa y detallada”, con un análisis que podría durar varios días. “Estamos esperando poder encontrar algún indicio que nos lleve a resolver este caso”, señaló.


En ese sentido, se incorporó un dron para acceder a zonas donde es más complicado entrar a pie, y también efectivos de Inspecciones Subacuáticas que hoy están trabajando en el río Duero a su paso por los alrededores de la localidad, además de otras unidades para agotar todas las posibilidades.