Luis Planas habla en Zamora sobre la polémica con el ministro Garzón: “Cerrado capítulo. Pasamos al siguiente”

​ El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación se reúne en Coreses con representantes del Canal Toro-Zamora
|

Canal toro



El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas dio hoy por zanjada la polémica mantenida con el ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras las controvertidas declaraciones que este último hizo al diario británico The Guardian sobre la calidad y las condiciones de determinadas producciones cárnicas españolas.

“Yo creo que ese capítulo ya está cerrado. Estamos en otras tareas de mucho futuro. Se le ha dedicado demasiado tiempo a esa polémica”, sentenció y, ante la insistencia de los periodistas, concluyó: “Cerrado capítulo. Pasamos al siguiente”.


Luis Planas hizo estas declaraciones en Coreses, después de mantener una reunión con representantes de la Comunidad de Regantes del Canal Toro-Zamora y de visitar la sede y las obras en el término municipal. “Lo que necesitamos es un sector ganadero eficiente, que responda a las necesidades de competitividad y, al mismo tiempo, de sostenibilidad y es una tarea que efectúan muy bien tanto la ganadería extensiva y la intensiva como la semiextensiva y la semiintensiva”, aseguró.


“Bajo el sol y bajo el cielo caben todas y cada una tiene sus características. Mi preocupación particular y la del Gobierno de España es cómo preservar una agricultura y una ganadería familiar y profesional. Esa es la clave. Hablamos de dimensiones pero también de sostenibilidad”, rubricó.


En este sentido, el ministro recordó que el Gobierno de España ha regulado las granjas de porcino y las avícolas y que, en la actualidad, se acometerá la regulación para el vacuno de carne y de leche. “La voluntad de reordenar y permitir rentabilidad y, al mismo tiempo, sostenibilidad”, concluyó.