Educación convoca el curso de actualización de competencias para los directores de los centros docentes públicos de Castilla y León

La duración del curso, que contará con 300 plazas totales, será de 70 horas.

|

COLEGIO1


La Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León convocó, mediante resolución del 11 de enero de 2022, el curso de actualización de competencias directivas en los centros docentes públicos de la Comunidad.


Según figura en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de hoy, la finalidad del curso es facilitar a los destinatarios la actualización de los contenidos sobre los que se ejercen las competencias necesarias para el ejercicio de las funciones propias del puesto de director de los centros docentes públicos que impartan enseñanzas reguladas.


El curso constará de siete módulos y tendrá carácter de formación a distancia, al llevarse a cabo a través de la plataforma de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación. La duración del curso de formación será de 70 horas, contará con un director y tutores expertos en cada materia así como con 300 plazas.


CANDIDATOS

Podrá participar en la presente convocatoria el personal funcionario docente, tanto de carrera como interino, del ámbito de gestión de la Consejería de Educación que imparta las enseñanzas que regula la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, en centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Castilla y León, y que además esté, en el curso académico 2021-2022, en servicio activo en cualquier centro público o servicio educativo o en puestos técnicos de la administración educativa relacionados con los servicios educativos.


Deberá además estar en posesión de acreditación o habilitación necesaria para el ejercicio de la función directiva y tener experiencia de dos o más años como director o directora, o estar ocupando en la actualidad un puesto de director o director, en un centro docente público.