El Zamora Enamora busca la sorpresa ante Tizona Burgos

El conjunto Zamorano visita este Sábado, a partir de las 19:00 la pista del segundo clasificado.

|

Zamora Enamora


Tras la victoria ante Aquimisa Carbajosa Salamanca de la última jornada, los de Saulo Hernández visitan una de las pistas más complejas de la categoría. Un equipo que el equipo zamorano conoce bien tras haberse enfrentado en dos ocasiones en lo que va de temporada. 


Tras la derrota en la Final de la COPA CYL en pretemporada, el Zamora Enamora pudo "vengarse" dando la campanada en la jornada 2 en el Ángel Nieto, dónde venció inesperadamente al Tizona Burgos por 72 a 67.


EQUIPO COMPLETO

El conjunto burgalés es un equipo completísimo y con una gran potencia física, que llevará el partido a un alto nivel de exigencia desde el primer minuto. Un conjunto con ADN (y experiencia) LEB Oro, que obligará a los zamoranos a salir concentrados desde el primer minuto. Una plantilla confeccionada desde el inicio para luchar por el ascenso a LEB Oro, que cuenta con nombres de entidad como Coreontae de Berry, Pa Mor Diene, Ale Bortolussi, Ivan Martínez, Didac Cuevas, o el último fichaje Adam Pressuti.


Actualmente ocupa la segunda posición de la tabla con un balance de 9 victorias y 5 derrotas, recibiendo al conjunto zamorano tras sumar ante CB Clavijo. El Tizona Universidad de Burgos es el conjunto más reboteador de la categoría (tanto defensivo como ofensivo), y es también el segundo con mayor valoración promedio (84.4), por debajo de Melilla, y el tercero en anotación media (79.1) sólo por debajo de Melilla y Ponferrada. 


El Zamora Enamora, con un partido menos por disputar, llega en quinta posición con un balance de 8 victorias y 5 derrotas, las mismas que el conjunto burgalés. Tras dos victorias consecutivas ante Gijón y Salamanca, el equipo zamorano buscará dar la sorpresa de la jornada en campo burgalés, un feudo dónde sólo ha podido ganar hasta ahora Morón.


La semana ha sido complicada en el equipo zamorano. Las secuelas del partido contra Salamanca, después de muchos días parados por Covid, han sido varias. Marc García, Jeff Solarin y Bobby Harris han tenido diferentes problemas y serán duda hasta el calentamiento del partido. Malik Maitland también está aún recuperándose y será difícil contar con su presencia. Por último, Manú Vázquez encamina la recta final de su recuperación pero aún no tiene el alta médica. Además, tras el último encuentro el Club anunció la salida de Alejandro Zurbriggen en busca de minutos, por lo que el número de efectivos será corto en el Plantío burgalés.

El encuentro podrá seguirse en la plataforma gratuita de Canal FEB
, que como novedad obliga a realizar un rápido registro gratuito para poder disfrutar de los encuentros en directo. Igualmente, los aficionados al baloncesto se podrán reunir en el Café Universal, punto de encuentro habitual para los aficionados al Club Zamorano.