Hoy se abre el plazo de inscripción para los talleres de envejecimiento activo en Zamora

Las inscripciones son gratuitas y podrán efectuarse antes del 8 de febrero.

|

Envejecimiento activo Zamora


A partir de hoy se abre el plazo de inscripciones para participar en los talleres de memoria y envejecimiento activo para mayores de 60 años, que convoca la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Los talleres que se ofertan son los de Memoria con ordenador, Memoria con recuerdos, Maleta de memoria, Informática para mayores, Culturas del mundo, Orgullo de ser mayor, Pilates para mayores, y dos Talleres de manejo de móviles, con un total de 138 plazas disponibles.


A través de estas actividades se pretende ofrecer a las personas mayores un entrenamiento específico en estrategias para mantener y mejorar la memoria y otras funciones cognitivas, al tiempo que se ofrece un espacio de intercambio y aprendizaje donde puedan disfrutar de un ocio creativo y saludable. Con ello se contribuye además a prevenir situaciones de dependencia en las personas mayores; se fortalece seguridad personal, la autoestima, y el bienestar psicosocial; se motiva la participación en actividades culturales y sociales; se fomenta la práctica de hábitos de vida saludable; y se contribuye a prevenir y controlar posibles casos de demencia, empleando estrategias para detectar indicadores de alerta.


LAS INSCRIPCIONES

Las inscripciones son gratuitas y podrán efectuarse hasta el 8 de febrero a través de la web municipal  de inscripciones apuntame.lineazamora.es o también telefónicamente en los Centros de Acción Social del Ayuntamiento. Los talleres se desarrollarán entre los meses de febrero y mayo en distintos centros de la ciudad.  Los interesados deberán tener 60 años cumplidos durante 2022 y cada persona podrá solicitar  un máximo de dos talleres, sin orden de preferencia. La inscripción es gratuita y en el caso de que existan más solicitudes que plazas disponibles tendrán preferencia las personas que no hayan realizado ese taller en el año anterior, así como las personas de mayor edad y, finalmente, por orden de solicitud a través de la aplicación web.