Hormigón impreso y pulido: las mejores opciones para suelos y pavimentos

La construcción y reforma de toda vivienda, negocio u oficina requiere mucho trabajo y una selección adecuada de los materiales que se utilizarán en todas las áreas. Los suelos y pavimentos son siempre una área neurálgica que se debe revisar muy bien, pero que habitualmente se resuelve con una de las mejores soluciones: el hormigón impreso o pulido.
|

Pavex


Construir una casa nueva o hacer cualquier tipo de reforma conlleva una serie de trabajos que pueden incluir la instalación o reformulación de los suelos y pavimentos, para lo cual hay que elegir los materiales adecuados. Una de las soluciones más efectivas, económicas, prácticas y bastante atractiva, es el hormigón, en sus dos versiones: hormigón pulido y hormigón impreso.


Excelentes opciones

Hablar de hormigón es referirse a una opción bastante práctica y versátil que se adapta perfectamente a casi todos los espacios, ya sean interiores o exteriores, dándoles una excelente estética, extraordinarios acabados y una superficie altamente resistente y funcional.

El hormigón pulido y el impreso son dos maneras muy distintas de tratar el mismo material, ya que se elaboran de formas diferentes y dan resultados muy particulares. Se eligen dependiendo de la función que vayan a prestar y de la apariencia estética que se quiera lograr.

Por ejemplo, la empresa Paviconj, una de las mejores en la instalación de hormigón para todo uso, desarrolla un hormigón pulido de alta calidad que se adapta a distintos espacios. Este tipo de hormigón se utiliza principalmente en suelos de grandes superficies, como naves industriales, áreas de salud, centros comerciales y demás sitios similares.

También se aplica en los interiores de casas y pisos, en los que se quiera tener un suelo parejo que se pueda extender por todo el lugar. Además, por ser un material fácil de limpiar y mantener, de una diversidad de colores y muy duradero, es uno de los materiales favoritos de arquitectos y decoradores para colocar en todo lugar.

Con Paviconj se puede lograr un suelo hermoso, estéticamente hablando, y bastante resistente, que puede incluso servir para múltiples usos y es muy económico, siendo esto una de sus principales características.


La belleza del hormigón impreso

El hormigón impreso es un material que requiere el uso de plantillas y moldes que aportan distintas texturas y formas, las cuales simulan superficies naturales, como madera o piedra. Una de las empresas especialistas en la elaboración de este material es Galistar, que lo tiene en una gran diversidad de modelos para satisfacer distintos gustos y requerimientos.

Esta empresa utiliza una tecnología avanzada para pavimentar una gran diversidad de superficies, como terrazas, garajes, aceras, patios, entradas de patios, senderos, gasolineras, contornos de piscinas, paseos, parques, aparcamientos, jardines y muchas más.

Este hormigón es muy atractivo, por lo que dependiendo del tratamiento que se le dé y de los moldes utilizados, se podrá convertir en pavimento similar a losas de piedra, adoquines, tablas de madera y cualquier forma que se le quiera dar. Es perfecto para áreas exteriores, aunque últimamente también es tendencia para interiores.

Ventajas del hormigón para suelos y pavimentos

Cuando se utiliza hormigón, bien sea pulido o impreso, se está colocando un material que, literalmente, durará toda una vida. Si necesitas un buen suelo o pavimento, prueba con la empresa Pavi Real, especialista en la instalación de hormigón pulido y otros estilos, para que puedas obtener un extraordinario producto que durará años.

Aparte de la alta durabilidad, son muchas las ventajas que aporta el hormigón, entre las que se pueden destacar:

Mínimo mantenimiento: apenas con pasar un paño húmedo será suficiente para mantener impecables estos suelos. Eventualmente, al hormigón pulido se le podrán pasar ceras especiales para mantenerlo pulido.

Muy versátil: tanto el hormigón pulido como el impreso se podrán adaptar muy bien a todos los espacios.

Altamente resistente: puede soportar cualquier agente químico, como cloro, aceite, combustible o detergentes, sin perder sus propiedades.

Ahorro económico: el hormigón es un material muy asequible, se ajusta a todo tipo de presupuesto.

Fácil de instalar: colocar hormigón es bastante sencillo. Por supuesto que cada versión tiene su técnica y debe hacerse con personal especializado, pero en general es muy fácil.