El Ayuntamiento de Zamora y AZECO promueven una nueva campaña de Bonos de Comercio Solidario a partir de 31 de enero

​Las dos campañas anteriores han generado compras por importe de un millón de euros entre los establecimientos adheridos.

|

R.P. Bonos Solidarios 1


El Ayuntamiento de Zamora y AZECO ponen en marcha una nueva campaña de Bonos del Comercio Solidario "Suma y Sigue" destinados a ayudar a las personas que se encuentran en situación de desempleo y al mismo tiempo fomentar la compra de productos en el comercio local. La campaña, que ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento por el concejal de Hacienda, Diego Bernardo, y el presidente de AZECO, Ruperto Prieto, cuenta también con la colaboración de Caja Rural de Zamora y de nuevo se desarrollará en dos fases: la primera de ellas se iniciará el 31 de enero hasta el 4 de marzo, y la segunda del 5 de septiembre al 7 de octubre. Esos serán los plazos de que dispondrán los interesados para solicitar los bonos que deberán ser canjeados en un plazo de siete días desde su adquisición.


El presupuesto del Ayuntamiento para esta campaña es de 120.000 euros, con la puesta a disposición de 8.000 bonos por un importe de 15 euros. El sistema de funcionamiento es el mismo que el de las campañas anteriores. Cada desempleado podrá solicitar en cada periodo hasta cuatro bonos de 15 euros que podrán canjear por compras a partir de 30 euros, lo que supone un descuento de hasta el 50%, a razón de 1 bono para  compras de 30 euros o más, 2 bonos para compras de 60 euros o más, 3 bonos para compras de 90 euros o más y 4 bonos para compras de 120 euros. De esta manera cada desempleado podrá beneficiarse de un descuento de 60 euros en compras para cada una de las fases.


El concejal de Hacienda desatacó el éxito de las campañas realizadas en 2020 y 2021, durante la época de la pandemia, en las que el Ayuntamiento ha distribuido 24.000 bonos por un importe global de 360.000 euros, que han generado una actividad comercial de casi un millón de euros. Diego Bernardo puso como ejemplo del éxito y acogida de esta campaña el hecho de que ya se han inscrito para participar en la misma casi un centenar de establecimientos "antes incluso de sus presentación pública y cuando faltan dos semanas para su inicio"; lo que significa que los propios comerciantes ven que la campaña es productiva para el sector, además del factor solidario hacia las personas en desempleo "que también deben tener derecho y capacidad para comprar en los establecimientos.


Cartel Bonos Comercio Solidario 2022


También el presidente de AZECO destacó el éxito de la iniciativa "que fue incrementándose a medida que avanzaban las campañas", y que ésta repercute directamente en el comercio pero también en el conjunto de la sociedad  zamorana, "además de que está circunscrita en unas épocas muy específicas como son la cuesta de febrero y el periodo de vuelta al colegio, cuando se produce una caída en la actividad del comercio, con lo que contribuye positivamente para seguir manteniendo la actividad".


SOLICITUDES

Los bonos deberán solicitarse a través de la web oficial de la campaña www.sumaysiguezamora.es, aportando los datos que se solicitan a través de un formulario y tendrán una validez de siete días desde su validación. Pasado ese plazo sin haberse gastado estos caducan y se reintegran a la Bolsa de bonos por lo que podrán ser solicitados de nuevo por la misma persona o por otra, con el propósito de que no se pierdan y puedan utilizarse todos los bonos disponibles a lo largo de la campaña. También los establecimientos deben registrarse a través de la página web para adherirse a la campaña. No obstante, ante cualquier duda los interesados pueden contactar con la oficina técnica puesta en marcha por AZECO en la plaza de Alemania.