UGT denuncia que la Junta excluye del reparto de mascarillas FFP2 a los trabajadores no docentes de los centros educativos

​"La Administración está obligada a velar por la salud de todos los trabajadores, también de aquellos que son contratados por las empresas concesionarias de servicios delegados por la Consejería de Educación", dicen.

|

Aulauniversitaria1


UGT denuncio que los trabajadores no docentes que desarrollan su labor en los servicios complementarios de los centros educativos han quedado excluidos del reparto de mascarillas FFP2. 


La organización recuerda que una instrucción obliga al suministro de la FFP2 desde el 17 de enero hasta finales de febrero a todo el cuerpo docente de Castilla y León, lo que, en palabras de Mónica de la Cámara, responsable del sector en la federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en Valladolid, “constituye una evidente discriminación hacia el resto del personal". 


"OBLIGADA A VELAR POR LA SALUD"

"La Administración está obligada a velar por la salud de todos los trabajadores, también de aquellos que son contratados por las empresas concesionarias de servicios delegados por la Consejería de Educación. Además, de esta manera, atenderían al cumplimiento de su propio protocolo".