STECyL-i exige nuevas medidas frente al coronavirus en las aulas y advierte del "colapso" en algunos centros

El sindicato reclama la sustitución inmediata del personal de baja y que las actividades que no sean lectivas se celebren de forma telemática.

|

Covid gel hidroalcoholico


STECyL-i exigió hoy nuevas medidas frente al coronavirus en las aulas y advirtió de que puede producirse un "colapso" en algunos centros. De esta forma, pidió la sustitución inmediata del profesorado de baja por haberse contagiado de COVID-19, así como que se les faciliten mascarillas FFP2. También demandó abordar la situación del personal de riesgo y que las actividades que no sean lectivas se celebren de forma telemática.


En un comunicado, el sindicato pide una solución para aquellos docentes que, por por patologías crónicas o el embarazo están más expuestos y su salud corre más peligro que el resto de personas que trabajan en los centros educativos. Reclamaron que se busque una solución para todas estas personas y que les evite estar expuestas al contagio dentro de un aula, al menos durante este periodo álgido de casos producidos por la variante Ómicron.


También exigió la sustitución inmediata del profesorado de baja es también imprescindible para evitar la multiplicación de contagios. "Ni se puede permitir que se pierdan horas de clase, ni mucho menos arriesgar la salud de la comunidad educativa teniendo que pasar cada hora por un aula, diferentes profesores para cubrir una sustitución, exponiéndose así a más contagios", manifestó. Además, advirtió de que si el actual ritmo de contagios se mantiene durante mucho tiempo puede que haya centros que entren en una situación de "colapso" por falta de profesorado. 


MATERIAL COVID NECESARIO

También demandó que todos los centros educativos dispongan de todo el material anti-COVID necesario, especialmente mascarillas FFP2 para todo el profesorado que son las que permiten mayor seguridad. También exigieron, para este periodo invernal, que se revisen las dotaciones de los medidores de CO2 que se instalaron en febrero de 2021 en los centros educativos. Pidieron también que se realicen telemáticamente todas las actividades (reuniones de órganos colegiados o de coordinación) que no son propiamente lectivas.


"La situación que nos hemos encontrado en esta vuelta a clase de enero es complicada, pero puede volverse caótica si los contagios siguen creciendo y por parte de las Administraciones no se toman medidas. La comunidad educativa apuesta por mantener la enseñanza presencial, pero esto requiere dotar a los centros del profesorado y de los medios y medidas que la hagan sanitariamente segura".