Zamora Decide: "La Junta echa la casa por la ventana con el dinero de todos ante la cercanía de las elecciones"

​"Queda más de un mes para las elecciones y cabe preguntarse cuánto dinero público gastará la Junta para ganar votos en este mes", dicen.

|

Covid


Hoy han confirmado a los sindicatos de funcionarios desde la Dirección General de Función Pública de la Junta de Castilla y León que se va a aprobar un decreto ley para hacer efectiva la subida de los sueldos de los funcionarios de la Junta de Castilla y León. También hoy han confirmado desde la Consejería de Educación que todos los centros educativos van a  disponer de mascarillas FFP2 para todo el personal, "reivindicación que se lleva exigiendo por parte de los sindicatos desde hace año y medio", expone Zamora Decide.


Hace tres días "la Junta entrega más de seis millones de euros a tres empresas amigas para hacer las pruebas del COVID, pruebas que la Junta tiene en almacén y que pone a disposición de estas tres empresas costándonos a cada ciudadano en torno a 30 euros si se gasta todo el presupuesto previsto, cuando en las farmacias se pueden adquirir por menos de 3 euros", expresa el partido en una nota. Las adjudicaciones de contratos de esas cuantías están reguladas por ley "y deben salir a licitación pública abierta para dar oportunidades a todas las empresas interesadas. Esta adjudicación se enmascara para adjudicarla a empresas que los medios de comunicación han desvelado que tienen alguna relación con el Partido Popular", sentencia Zamora Decide, quien resume:  "La Junta "echa la casa por la ventana" con nuestro dinero para conseguir el voto de las elecciones. Queda más de un mes para las elecciones y cabe preguntarse cuánto dinero público gastará la Junta para ganar votos en este mes".


CONTENEDORES GIGANTES A LA ENTRADA DE LOS CENTROS DE SALUD

"Nos acordamos de otra adjudicación parecida para poner contenedores gigantes a la entrada de los Centros de Salud con el objeto de servir de refugio para la lluvia y el sol de los ciudadanos que estuvieron cuatro meses y nadie usó", recuerdan.


Con esta forma de actuar "y con los antecedentes que conocemos, muchos ciudadanos pueden pensar que se favorece a empresas para que después devuelvan los favores. Esto tiene que cambiar, utilizan el dinero público para privatizar servicios y para subvencionar a empresas amigas, mientras los ciudadanos pagamos los gastos de nuestros bolsillos", termina la formación.