Investigan en Burgos a un conductor que circulaba a 141 kilómetros por hora en una travesía

La velocidad en el tramo se encontraba limitada por señalización vertical a 50
|

Guardia civil


Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos investigan a F.B.S.A. de 42 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por circular a 141 kilómetros hora en una travesía, rebasando en más de 91 kilómetro por hora la velocidad establecida para el tramo de vía en el que circulaba.

Los hechos ocurrieron a las 11.05 horas de la mañana, el pasado mes de noviembre, en una travesía de la carretera N-120 a su paso por una localidad de la comarca Montes de Oca, en Burgos. La velocidad de un turismo que circulaba por la vía era captada por el radar del vehículo de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos emplazado en el lugar. 


Al pasar a la altura del vehículo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en un tramo peligroso limitado a 50 kilómetros por hora, por señales verticales de población y velocidad, fue detectado por el cinemómetro, que en ese momento mostró una velocidad de 141 kilómetros por hora. 

Según informaron desde la Benemérita, fue imposible parar al vehículo infractor, al poder poner en grave riesgo su seguridad y la del resto de usuarios de la vía, motivo por el que el Grupo de Investigación y Análisis (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos inició más tarde las gestiones oportunas para identificar a la persona que iba al volante.

Identificado y localizado F.B.S.A. como la persona que ese día conducía el vehículo, ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Burgos.