JJSS de Zamora abandona la Comisión Permanente del Consejo Local de la Juventud por “discrepancias” con su funcionamiento

​ La organización juvenil rechaza el “uso partidista” del Consejo
|

JSE



Juventudes Socialistas de Zamora abandonó hoy la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de Zamora por “una serie de discrepancias” con el actual funcionamiento de ese órgano municipal. 


“Desde hace años, hemos formado parte de las comisiones permanentes del Consejo Local de la Juventud y colaborado siempre en su funcionamiento pero, de un tiempo a esta parte, percibimos una serie de comportamientos completamente partidistas y sectarios que no contemplamos como adecuados”, señaló el secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Zamora, Emilio Ferrero.


“Esta institución debería dedicarse únicamente a abordar los problemas reales de la Juventud, como la búsqueda de empleo, la lucha contra la precariedad juvenil, la atención a la diversidad frente a las agresiones LGTBIfobas, la formación juvenil, la Igualdad de Género y la salud mental, entre otras”, enumeró. 


Emilio Ferrero, quien reconoció “personalmente e institucionalmente” el trabajo realizado por el presidente del Consejo Local de la Juventud de Zamora, Tomás Gestoso; afirmó que el Partido Popular y Nuevas Generaciones “no han sido capaces de entender que el CLJZ es una institución apartidista” y apostilló: “Evidentemente, las asociaciones juveniles políticas deben estar representadas en el Consejo pero, de ningún modo, este puede convertirse en el patio trasero de un partido u otro, gobierne quien gobierne”.


De esta forma, los integrantes de JJSS anunciaron hoy su dimisión de la Comisión Permanente, con la “esperanza” de que “produzca un cambio en unas dinámicas preocupantes”, aunque recalcaron que seguirán en el Consejo Local de la Juventud de Zamora. “No renunciamos a hacer un ejercicio de pedagogía para caminar hacia un organismo apartidista. Si otras asociaciones creen que este es el camino a seguir, allí nos encontrarán siempre y contarán con la lealtad, colaboración y cooperación de las Juventudes Socialistas, pero no para repartir cuotas de poder”, subrayó.


En este contexto, Emilio Ferrero criticó la “utilización partidista” de la gala benéfica celebrada el pasado 23 de diciembre. “El acto cuenta con todo nuestro respeto, en especial, la encomiable labor que realiza el Banco de Alimentos, y los artistas, de quienes nos sentimos profundamente orgullosos por ser representantes del enorme talento joven que hay en la ciudad de Zamora”, aclaró. 


“El evento fue desarrollado en un ambiente completamente partidista. La organización de aquella gala no estuvo a la altura porque el hambre, el bienestar material y la necesidad de nuestros vecinos no pueden utilizarse como arma electoral”, insistió.


Por último, el secretario de JSE-Zamora recordó que la organización juvenil percibe que “la mayoría de actividades se han producido con la colaboración y financiación directa de la Diputación” y concluyó: “Evidentemente, lo agradecemos, pero nos encontramos con que esto ha supuesto dejar atrás a los jóvenes del medio rural, que deberían ser la prioridad de esta institución”.