Una pareja detenida por intentar robar un kiosko de la ONCE utilizando un destornillador para forzar la puerta

​ No lograron acceder al ser ahuyentados por la llegada de un viandante que les observó y avisó a la policía
|

Policía Nacional



La Policía Nacional de Salamanca detuvo a una pareja como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en un kiosco de la Once. Según detalla un comunicado de la Comisaría Provincial remitido a Ical, los hechos tuvieron lugar esta pasada noche, cuando intentaron forzar la puerta de un kiosco con un destornillador para acceder a su interior, algo que no consiguieron, ya que fueron ahuyentados por la llegada de un viandante que les observó y aviso a la policía.


Al llegar, los agentes observaron los daños en la puerta y, tras entrevistarse con el alertante, este les indicó las características físicas de las dos personas. Tras comunicar la descripción de las mismas, minutos después fueron localizadas dos personas que se ajustaban plenamente a la descripción indicada.


Una vez que el testigo reconoció sin ningún género de dudas a las personas retenidas como las que instantes antes habían intentado forzar la puerta del kiosco, estas fueron detenidas. Las dotaciones policiales inspeccionaron el recorrido desde el kiosco forzado hasta el lugar donde fueron localizados los detenidos y encontraron bajo un coche un destornillador al que le faltaba la punta, que fue localizada junto a la puerta del kiosco forzado. También encontraron bajo el coche un gorro de lana que el alertante aseguró que llevaba puesto el hombre en el momento que intentaba forzar la puerta del kiosco.


En el operativo colaboraron también agentes de la Policía Local de Salamanca. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.