Alejandro Vázquez sobre las críticas a los test : “Tenemos la obligación de utilizar todos los recursos a nuestro alcance para luchar contra la pandemia”

El consejero de Sanidad afirma que los cribados masivos están “aliviando" la Atención Primaria y sobre todo los servicios de urgencia.

|

Alejandro Vázquez, nuevo consejero de Sanidad


El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez aseguró hoy en Burgos que tienen la “obligación de utilizar todos los recursos a su alcance para luchar contra la pandemia”, respondiendo así a las críticas de varios colectivos de profesionales que cuestionan la decisión de la Administración autonómica de "privatizar" los test masivos de antígenos en unidades móviles y que los realicen personal sanitario “no cualificado”. 


LAS POSTURAS

“Entiendo las posturas de cada uno y creo que deben entender también las nuestras. Estamos en la obligación de utilizar todo lo que esté en nuestra mano”, afirmó, recordando que las plantillas están “cansadas, en periodo de descanso y con incidencia de infección en el COVID”. 


Asimismo, a preguntas de los medios sobre su opinión acerca de las críticas sobre de la eficacia de los cribados, Vázquez señaló que las noticias de las que él dispone apuntan a que estas medidas están “aliviando la Atención Primaria y sobre todo los servicios de urgencia”. “Entiendo que increpen, pero yo tengo otra información”, añadió.