Varios municipios de la zona de Sanabria sufren un corte de luz en la Noche de Reyes

​Lo que se preveía que fuera una noche mágica se ha convertido en una noche de terror
|

Lumbre Estufa


La zona de Sanabria sufre un nuevo corte de luz en la Noche de Reyes en torno a las cuatro de la madrugada. Ha habido varios pueblos afectados entre ellos los municipios de Cobreros y Requejo. Una Noche que debería ser mágica se ha convertido en una noche de terror.


La electricidad es una necesidad en algunos casos como es el caso de la gente mayor que se encuentra enganchada al oxígeno que es el aparato que les permite llevar una vida digna. Esta noche muchos de ellos se han alarmado al ver que no se recuperaba el suministro eléctrico. Pasaban las horas hasta que ya entrada la mañana en torno a las nueve y media de la mañana se lograba arreglar la avería.


Muchos de los vecinos de la zona están cabreados con la situación ya que la electricidad a día de hoy es esencial en muchos casos ya bien por la dependencia de ella o por cualquier otro motivo la gente no puede vivir sin ella.


Según las primeras informaciones todo apunta a que podría haber sido un corte de luz como consecuencia de la caída de un árbol de la zona que habría cedido por el temporal que azota la provincia. Según personas de la zona esto se repite en varias ocasiones a lo largo del año y piden que se actue de manera más rápida y eficaz ya que en la zona hay muchas personas mayores.