Un hombre ha resultado muerto y otro está desaparecido en un derrumbe en el interior del colegio San Vicente de Paul, en el cruce de las calles Ezcurdia y Caridad, en Gijón, en el que según informan fuentes municipales podría haber más personas atrapadas en los escombros. Según las mismas fuentes el derrumbe se ha producido concretamente de parte del forjado de la terraza que hay en la azotea del edificio.
Han rescatado a dos obreros heridos. Uno de ellos ha sido dado de alta, el otro ha sido trasladado al Hospital de Cabueñes. Se cree que pueda haber personas entre los escombros a las que están buscando. El diario El Comerio informa de que se está buscando a dos personas atrapadas que no responden a las llamadas.
Aún se desconocen las causas del derrumbe, no obstante, se baraja la hipótesis de que una viga haya cedido mientras hacían unas obras en el colegio San Vicente de Paul. Los bomberos están sacando escombros por las puertas y ventanas del edificio de forma manual para tratar de localizar a las personas desaparecidas. Todo el personal del parque de bomberos de Gijón se encuentra desplazado y trabajando en la zona, que ha sido acordonada.
Está previsto que el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, se desplace al lugar del derrumbre. Llora agradeciendo estar vivo.Media hora antes el techo de la terraza de un colegio en Gijón se desplomaba sobre su cabeza. Junto a él, tres trabajadores más. Uno de ellos, también a salvo,, llama a su familia agradeciendo su suerte, pero la pesadilla no había acabado. Dos horas después, se confirmaba lo que más temían. Sobre una camilla sacaban el cuerpo sin vida de uno de los obreros. Ahora se centran en buscar al último trabajador atrapado entre los escombros. Las piedras van cayendo por la ventana. No van a parar hasta encontrarle, mientras empiezan a llegar familiares a la zona acordonada. Todavía se desconocen las causas del derrumbe, pero todo apunta a que una viga habría cedido.