El precio medio del alquiler en Castilla y León desciende un 0,5% en el cómputo interanual

Todas las provincias experimentan un crecimiento, excepto en Salamanca, donde se produce un descenso del 2,2%
|

Edificio



El precio medio del alquiler en Castilla y León cayó un 0,5 por ciento en el cómputo interanual mientras que en España el descenso en el mismo periodo fue del 4,5 por ciento, según el informe de el idealista correspondiente a 2021.



En cuanto al precio se sitúa en 6,8 euros el metro cuadrado, que alcanzó su máximo histórico en agosto de 2021 con un 7,1 euros, mientras que en el ámbito nacional el metro cuadrado se eleva en 10,6 euros.


Todas las provincias experimentan un crecimiento del alquiler, excepto en Salamanca, donde se produce un descenso del 2,2 por ciento. La variación anual es de 1,2 por ciento en Ávila; un 1,0 por ciento en Burgos; un 0,5 por ciento en León; un 6,3 por ciento en Palencia; un 3,9 por ciento en Segovia; un 7,4 por ciento en Soria; un 3 por ciento en Valladolid; un 4,9 por ciento en Zamora.


La mayor subida, según el mismo informe, se produjo en Plaza Mayor San Agustín en Segovia con un incremento del 22,6 por ciento, seguido de Villares de la Reina en Salamanca con un 8,6 por ciento y en Arroyo de la Encomienda en Valladolid con un 7,4 por ciento.