ÚLTIMA HORA: Obligatorio el uso de mascarilla en exteriores en Zamora

Lo aprobará mañana, 23 de diciembre, un Consejo de Ministros Extraordinario
|

Mau00f1ueco (2)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado un Consejo de Ministros Extraordinario para mañana, jueves 23 de diciembre, en el que se aprobará el uso obligatorio de mascarilla en espacios exteriores como medida contra el coronavirus.


Así lo anunció el jefe del Ejecutivo en su intervención esta tarde ante la Conferencia de Presidentes, que se desarrolla vía telemática, según informaron fuentes de La Moncloa.


Fuentes presentes en la Conferencia de Presidentes especificaron a Servimedia que mañana, el día antes de la celebración de Nochebuena, habrá un Consejo de Ministros Extraordinario para aprobar este uso obligatorio de mascarilla en exteriores y también el refuerzo en contrataciones, con lo que se reabren contrataciones a sanitarios jubilados y prejubilados y especialistas de países fuera de la Unión Europea.


Además, en lo que respecta a los test, Sánchez explicó que se emitirán autorizaciones temporales para permitir la venta en farmacias de determinados test de antígenos de uso profesional para que estén a disposición de toda la población, según las fuentes consultadas por esta agencia.