La Iglesia condena al sacerdote Ángel Sánchez por abusos sexuales a menores en La Bañeza

Ha sido condenado a no ejercer cargos que supongan contacto con menores hasta los 80 años y a no poder realizar el ejercicio de la confesión
|

 03MAX201002147836


El sacerdote Ángel Sánchez Cao, de la Diócesis de Astorga, ha sido condenado por el Vaticano a no ejercer cargos que puedan suponer el mínimo contacto, independientemente de si es esporádico o habitual, con menores de 18 años hasta que cumpla los 80 años.


A su vez, ha sido revocado de la posibilidad de ejercer la confesión después de que fuese denunciado por varios antiguos alumnos del Seminario de la Bañeza por abusos sexuales a menores cometidos en el  mismo seminario.


Todo esto ha sido informado por un comunicado emitido por la Diócesis de Astorga en el que se explicaba lo siguiente: "La Diócesis de Astorga está comprometida en la lucha contra los abusos sexuales, de poder y conciencia, así como en la protección de los menores y personas en situación de vulnerabilidad, tomando todas las medidas necesarias para la prevención de estas situaciones y de actuación cuando se han tenido noticias de hechos tan execrables".


Por otro lado, la Diócesis de Astorga "lamenta profundamente estos hechos y reitera su petición de perdón por el grave daño causado a las víctimas en su desarrollo humano y cristiano. Al mismo tiempo muestra su respeto y acatamiento de las resoluciones canónicas, reitera su compromiso de apoyo a las víctimas dentro del marco normativo establecido, y se afianza en su propósito de seguir trabajando activamente para que los espacios eclesiales sean lugares seguros".


Es el segundo caso que nace de el Seminario de la Bañeza, después de que el José Manuel Ramos Gordón, ex párroco de Tábara, admitiese y fuese denunciado por los abusos a dos hermanos gemelos cuando estos eran alumnos.