Aprobado el expediente para la contratación de las obras de rehabilitación del camino de las Llamas en Zamora

​El Ayuntamiento de Zamora destina más de 122.000 euros para el gasóleo de calefacción de los colegios públicos.

|

Calefacción


La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente para la contratación de las obras de rehabilitación del camino de Las Llamas, con un presupuesto de 149.405, 71 euros. El proyecto incluye la renovación integral de un tramo de más de dos kilómetros del trazado que trascurre al otro de la vía del ferrocarril, que da acceso a las viviendas, naves y fincas de recreo y agrícolas situadas al sur de la carretea de Villalpando.  La intervención se estructura en cinco tramos o secciones de actuación debido a la irregularidad en su estado actual y la variabilidad en la achura y condiciones del trazado, ya que tiene zonas asfaltadas y otras hormigonadas. En todo caso se contempla el reciclado del firme existente, salvo el tramo hormigonado y el posterior extendido de la capa de rodadura en ancho variable. El plazo de ejecución de las obras será de un mes desde la adjudicación y el inicio de las mismas.


SERVICIOS POSTALES

Igualmente se aprobó el expediente para la contratación de los servicios postales del Ayuntamiento para los dos próximos años, prorrogables por otros dos años más, con un presupuesto de 842.135,20 euros.


COLEGIOS

La Junta de Gobierno adjudicó el contrato de suministro de gasóleo de calefacción para los colegios públicos de Educación Primaria de la capital a la empresa Campal Oil Gasóleos y Lubricantes S.L., que ofrece un descuento del 6,05% sobre el precio oficial de referencia en cada momento. El contrato se divide en dos lotes, para los centros de la zona Oeste y los de la zona Este, con un presupuesto global de 122.859,94 euros.


Se aprobaron sendas prórrogas anales para los servicios de mantenimiento y reparación de las instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria con placas solares en los edificios municipales; y del mantenimiento de los ascensores y elevadores dependientes del Ayuntamiento.


Se acordó la exclusión de una de las plicas que se presentan a la convocatoria para la contratación de las obras de construcción del nuevo Parque de Bomberos, por superar su oferta el importe máximo de licitación.


Y se concedieron licencias urbanísticas para la construcción de vivienda unifamiliar con garaje y piscina en la calle de la Hiniesta nº 33; y para la construcción de cobertizo almacén de materias primas para granja de vacuno de lecha en el polígono 73, parcelas 249 y 252.