HM Hospitales recibe el sello de comunicación responsable del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León

HM San Francisco y HM Regla son los dos primeros hospitales de la Comunidad en recibir el reconocimiento.

|

HM Hospitales


El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León otorgó a HM Hospitales el Sello de Comunicación Responsable, un distintivo que reconoce a las entidades de la comunidad castellano y leonesa que apuestan por unas prácticas de comunicación acordes con los principios de profesionalidad y ética contenidos en el código deontológico de la profesión.


En la actualidad, HM Hospitales cuenta con dos centros en la ciudad de León, HM San Francisco y HM Regla, que se han convertido en los dos primeros hospitales de Castilla y León en recibir este reconocimiento otorgado por el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León.


La vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León en la provincia leonesa, Elena Fernández Gordón, destacó durante el acto de entrega “lo importante que es la comunicación corporativa responsable en cualquier sector y en especial en uno como el sanitario, como ha quedado demostrado durante la pandemia, motivo por el que es necesario reconocer a las entidades que respetan los valores éticos de nuestra profesión, como es el caso de HM San Francisco y HM Regla".


Por su parte, el director médico de HM Hospitales en Castilla y León, Jesús Saz, puso en valor la concesión de este sello de calidad en el ámbito de la comunicación, para lo que cuentan con un periodista colegiado, en “una apuesta por la profesionalización del gabinete de comunicación”, ya que “no todo vale a la hora de comunicar”, de modo que la estrategia comunicativa “se base en dos pilares fundamentales, la ética y la credibilidad”.


ENTIDADES CON EL SELLO DE COMUNICACIÓN RESPONSABLE

En la actualidad, las entidades de Castilla y León que cuentan con el Sello de Comunicación Responsable son el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis de Salamanca, Fundación Godofredo Garabito y Gregorio, la Diputación de Valladolid, la empresa segoviana Innoporc S.L., el Instituto Universitario de Historia Simancas de la Universidad de Valladolid, el Museo Judío David Melul de Béjar, la agencia de publicidad o2studio, la Federación de Castilla y León de Fútbol, el Real Avila Club de Fútbol, el Instituto Tecnológico de Castilla y León y el recién incorporado HM Hospitales.