La Policía controlará los accesos a la Plaza Mayor de Salamanca este jueves a pesar de la suspensión del Fin de Año Universitario

A pesar de que la fiesta fuese suspendida en la capital salmantina se espera una mayor afluencia de jóvenes
|


Salamanca1



Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional controlarán los accesos a la Plaza Mayor de Salamanca, así como su aforo en en el interior, este jueves a pesar de la anunciada suspensión del Fin de Año Universitario que, en un primer momento, la Asociación de Empresarios de Hostelería, entidad organizadora, iba a celebrar en dicha fecha.  


La situación sanitaria aconsejó su cancelación, aunque aún así se espera una gran afluencia de jóvenes en el capital del Tormes, según se desprende de la Junta de Seguridad Local celebrada hoy en la Subdelegación del Gobierno que mantuvo el despliegue del dispositivo especial. Y eso que tampoco se celebrará el cotillón previsto en el Multiusos Sánchez Paraíso, pues vuelve a estar ocupado por el proceso de vacunación masiva en tercera dosis para los mayores de 60 años y en primera para los escolares.


La subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, copresidió junto al concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Carabias, el encuentro, convocado con el objetivo de reforzar la coordinación y colaboración de cara a las fiestas navideñas. misma ha Al mismo asistieron también representantes y técnicos de la Junta de Castilla y León, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local.  


El objetivo de la reunión, según fuentes de la Subdelegación, era garantizar la seguridad y el comercio seguro ante la previsión de aumento del número de visitantes y de celebraciones durante estas fechas que puedan derivar en aglomeraciones en zonas céntricas de la capital. En el dispositivo se han incluido también unidades caninas que colaborarán en la prevención y detección del consumo de sustancias estupefacientes.


Según recordó la Subdelegación, las juntas locales de seguridad constituyen órganos de coordinación operativa e informativa que facilitan cauces de canalización que permiten la colaboración de los sectores sociales e institucionales afectados en la correcta planificación de la seguridad pública, lo que redunda en un mayor acercamiento entre la sociedad y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, consecuentemente, en una mejor protección por éstas del libre ejercicio de los derechos y libertades públicas reconocidos constitucionalmente.