Un pueblo zamorano manifiesta sus quejas después de que su médico no se presente ni teniendo cita previa

​Las quejas llegaron después de que uno de los vecinos del municipio esperase varias horas en su coche sin que el doctor apareciese por el consultorio
|

Villanazar



Los vecinos de Villanázar llevaban semanas molestos con el nuevo médico asignado en su localidad, viviendo varios incidentes con el doctor. La gota que colmó el vaso fue el caso de uno de los vecinos, el cual tenía cita esta mañana del 7 de diciembre.


El hombre tenía cita a las 10.30, hora a la que el vecino se presentó con su coche en la consulta, después de estar varias horas aparcado en las inmediaciones del centro médico tuvo que volver a su casa sin tener noticias del médico con el que había acordado dicha consulta.


A su vez, una mujer del pueblo que tenía cita para vacunarse vivió una situación similar. La mujer se acercó hasta el centro médico y regresó a su domicilio sin haber recibido la dosis que le correspondía. Como estos casos existen otros tantos de vecinos que no han sido atendidos en el horario o día que les correspondía o han tenido dificultades para conseguir cita.


Según cuentan los habitantes de la localidad, desde la jubilación del médico y enfermera habituales en el pueblo, la localidad de Villanázar ha vivido una pésima atención médica. Por otro lado, como ya comentñabamos, el tener que pedir su cita a través de la aplicación, la página web o vía telefónica es una de las principales críticas de los locales del municipio zamorano, que en muchas ocasiones no reciben respuesta o deben llamar un gran número de veces para conseguir su cita.