Zamora acoge un repertorio de 39 actividades culturales durante el mes de diciembre

La red de centros de la Junta de Castilla y León albergará exposiciones temporales, visitas guiadas, cursos, talleres y encuentros, conciertos y la Red de Teatros ofrecerá un abanico de actuaciones a lo largo del mes.

|

Museo etnográfico castilla y leon


La Consejería de Cultura y Turismo presenta la programación cultural para el mes de diciembre en la red de centros culturales de la Junta de Castilla y León, con un total de 39 actividades culturales en la provincia de Zamora. Esta programación incluye exposiciones temporales, visitas guiadas, presentaciones, cursos, talleres y encuentros, actividades musicales y conciertos, espectáculos de teatro y artes escénicas con una destacada presencia en el medio rural a través de la red de Circuitos Escénicos.


PROGRAMACIÓN

La Biblioteca Pública de Zamora continúa con su calendario de actividades culturales a través un abanico de representaciones teatrales para jóvenes y adultos como “Soñando Dulcinea” el día 2 y “Tula Varona” el día 14, narración oral para adultos con “Zumbel” el día 3 y diversas obras de teatro familiar como “Claudio Cleaner Clown” el día 4, “Mercedes quiere ser bombera”, el día 17 y “El pequeño Quijote” el día 29 y al mismo tiempo mantendrá los ensayos con público de coro de la Escuela de Música Musikea todos los lunes.


Durante diciembre el Archivo también acogerá las presentaciones de los libros “Grafías: haikus libres de un occidental” el día 9, “Trovador de Santa María y otras historias milagrosas en homenaje a Alfonso X el Sabio” el día 10, “Urgencia de lo minucioso” el día 21, “La Vacuna contra el hambre” el día 23 y “¡Es mío!: mi cuerpo, mis decisiones” el día 28, además de un encuentro con el autor José Ángel Martín Gago el día 10.


El Museo de Zamora albergará hasta marzo la exposición “Tierra, agua, fuego” con un despliegue de creación contemporánea realizada con tierra y barro, y durante el mes se realizarán recorridos divulgativos en el propio museo.


El Museo Etnográfico de Castilla y León, ubicado en Zamora capital, el día 3 celebrará el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” con visitas guiadas temáticas y acogerá del 10 al 18 de noviembre la celebración del V Edición del Festival Internacional “Etnovideográfica” que se podrá seguir en sus diferentes secciones y que cuenta con la colaboración del Laboratorio de Antropología Audiovisual Experimental LAAV_ del MUSAC y la organización de unas jornadas sobre esta temática. Además contará con un concierto de “Logas, guinaldos y otros cantares de la Navidad” el día 20 junto con una serie de talleres navideños respecto a “Cómo hacer fotos con una lata de café” el día 29 y “Postales navideñas pop up” el día 30.


Por su parte, la Red de Teatros ofrecerá un abanico de actuaciones a lo largo del mes con “Cómicos de la historia” para público adulto en el Teatro Municipal, Fuentesaúco, el día 4, “El Quijote, la historia secreta” para público infantil/familiar en el Teatro Latorre, Toro, el día 11, “Titiricuéntame” para público infantil/familiar en el Teatro Latorre, Toro el día 26, “Playtime” en el Teatro Reina Sofia, Benavente y “Eureka!!!” en el Teatro Latorre, Toro, ambos para público infantil/familiar el día 28.