Mañueco expresa su compromiso con el mundo rural: "Apostamos por la moderación e ir eliminando impuestos injustos"

El presidente de Castilla y León anuncia medidas de apoyo para revitalizar los pueblos y aboga por una financiación autonómica adecuada.

|

Mau00f1ueco


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, expresó hoy su compromiso por el medio rural y defendió el trabajo de su gobierno para avanzar en la eliminación de "impuestos injustos". Lo dijo durante su participación en un desayuno de Nueva Economía Fórum, donde apostó por la revitalización del mundo rural que recogen los presupuestos de la Comunidad para este próximo 2022. "Apostamos por la moderación e ir eliminando impuestos injustos", sentenció.


SU COMPROMISO

En este sentido, recordó su compromiso, tal y como recoge el Anteproyecto de Ley de Medidas Tributarias y Administrativas, conocida como ley de acompañamiento a los presupuestos, de incrementar en un 40 por ciento las deducciones por nacimiento o adopción en el mundo rural. 


También, precisó que pretende deducir las transmisiones en el medio rural, así como rebajar los gravámenes en las compras de fincas rústicas, y modificar hasta el 50 por ciento las licencias de caza y pesca, en un “mensaje de compromiso con el medio rural”, y en un modelo de fiscalidad que se contrapone, mantuvo, al del Gobierno de Pedro Sánchez. “Nosotros apostamos por la moderación e ir eliminando impuestos injustos". 


En este sentido, reclamó o una financiación adecuada para que las comunidades autónomas puedan seguir prestando servicios en igualdad de condiciones y calidad en todos los rincones del territorio. "La financiación autonómica es uno de los objetivos que se tienen que abordar para garantizar los servicios”, mientras, dijo, el Gobierno de Sánchez está mirando para otro lado.


Mañueco mencionó el encuentro que el próximo día 23 de noviembre tendrán los presidentes autonómicos de Galicia, Aragón, Castilla-La Mancha, Galicia, Cantabria o Extremadura, que mantienen “intereses comunes” en este aspecto. “Es relevante que podamos defender nuestros intereses” y tener en cuenta el criterio de la población pero más allá de la cantidad o el porcentaje, atendiendo al “envejecimiento, la dispersión geográfica o la baja densidad”, citó.