Detenido en Valladolid por presentar una denuncia falsa del robo de un turismo que había alquilado y con el que sufrió un accidente

Dejó el coche abandonado en la A-7
|

Policía Nacional



La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre de 40 años de edad y con dos antecedentes policiales, como presunto autor de simulación de delito. El investigado relató en su denuncia a principios de septiembre del año en curso, que había dejado estacionado un vehículo alquilado en Estepona (Málaga), y cuando fue a recogerlo ya no estaba. 



Los agentes realizaron diversas investigaciones, fruto de las cuales pudieron comprobar que el arrestado intentó engañar a la empresa de alquiler para eludir la responsabilidad económica que le hubiera supuesto la reparación, dado que había sufrido accidente con dicho vehículo en la A-7 (autovía del Mediterráneo), donde lo dejó abandonado. Posteriormente, según fuentes del CNP, cogió un taxi para desplazarse hasta el hotel donde se encontraba hospedado. 


La Policía Nacional advierte que el denunciar unos hechos falsos puede ser constitutivo de delito de acuerdo a los artículos 456 y siguientes del Código Penal, tal como se informa a todo ciudadano a la hora de interponer una denuncia. Por ello, al formular una denuncia en dependencias policiales se tiene la obligación legal de decir la verdad sin imputar falsamente a una persona o simular ser responsable o víctima de una infracción penal inexistente.