Mañueco asegura que la Junta estará “al lado del Gobierno de España para impulsar el proyecto de Monte la Reina”

​ El presidente de la Junta de Castilla y León clausura el acto de entrega de los XXIII Premios de la Fundación Caja Rural de Zamora
|

Mau00f1ueco fundaciu00f3n caja rural



El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que la Administración autonómica estará “al lado del Gobierno de España para impulsar el proyecto de Monte la Reina”, consistente en ubicar dos batallones del Ejército de Tierra en los terrenos del antiguo campamento militar, en ese paraje del término municipal de Toro (Zamora).


“Mi gobierno está con Zamora. Es un proyecto vital para Zamora. Lo anuncié y lo reitero. Con las colaboraciones administrativas que sean necesarias y por supuesto, manteniendo el compromiso de los recursos económicos, si fueran necesarios”, añadió.


Fernández Mañueco hizo esas declaraciones en el recinto ferial de Ifeza, en la capital zamorana, durante el discurso con el que clausuró el acto de entrega de los XXIII Premios de la Fundación Caja Rural de Zamora. El acto contó con la presencia de más de mil personas, entre las que se encontraron numerosos representantes de instituciones y entidades públicas y privadas de Zamora y de Castilla y León.


Alfonso Fernández Mañueco hizo hincapié en que la provincia de Zamora “está ganado el pulso” a la COVID-19. “Está avanzando en el camino de la recuperación y le planta cara a la despoblación. Por eso, recojo el guante que me lanzó Cipriano García de apostar por el proyecto de Monte la Reina para que sea una realidad cuanto antes”, señaló.


En este contexto, insistió en que el proyecto de Monte la Reina es “bueno para Zamora” y consideró que “todos debemos apoyarnos porque es un proyecto en el que estamos todos y no sobra nadie”.

“También tenemos un compromiso irrenunciable con esta tierra y con el desarrollo rural. Por eso, el proyecto de Presupuestos para 2022 que se está tramitando en las Cortes atiende a los intereses de Zamora, no solo a los ordinarios, sino también a los extraordinarios. Hace inversiones, con un crecimiento del 60 por ciento para proyectos importantes para Zamora e inversiones para la recuperación”, enumeró, además de incidir en la “apuesta” por más actividad y empleo, la modernización del campo, la industrialización, la digitalización y el crecimiento de empresas. “Tenemos que seguir creando oportunidades de futuro, especialmente para los jóvenes”, anotó.


Igualmente, destacó los 483 millones de euros para “apoyar con ayudas directas a las empresas que se instalen, crezcan e innoven” en Zamora y en Castilla y León; la bajada de impuestos, sobre todo en el mundo rural, y el aumento “sustancial” de las políticas de fomento del empleo, con más de 397 millones. “Entendemos que una buena política económica requiere hacer de la moderación fiscal uno de sus elementos centrales”, comentó.


El  número uno del Ejecutivo autonómico calificó de “indicador” los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, ya que Zamora “tiene más ocupados que antes de la pandemia y la tasa de paro más baja de los últimos trece años, cuatro puntos menos que la media nacional” y apostilló: “Hay un proyecto, por tanto, para transformar esta tierra, un proyecto de modernización y de futuro para esta provincia. Insisto en el mensaje: mi gobierno está al lado de las personas de Zamora, en las áreas urbanas y en el mundo rural, y aplaudimos iniciativas como las que pone en marcha hoy, aquí, Caja Rural de Zamora, que suman esfuerzos para el futuro de todos”.