Detenido un hombre condenado por pornografía infantil tras estar tres años sin salir de casa

​Un repartidor a domicilio permitió a la Policía encontrar al hombre que se había fugado después de tres años escondido en el mismo domicilio
|

Detención



Roberto Malo Gonzáles, de 37 años, había sido condenado por la la Audiencia de Zaragoza a 8 años y medio de cárcel tras acerse pasar en Facebook por una adolescente y engañar a dos hermanos de 12 y 14 años para que le enviaran fotos y vídeos con contenido sexual.


La colaboración de un reaprtidor de comida a domicilio permitió hallar a la Policía después de estar tres años escondido en su casa y cuatro en busca y captura. El cuerpo de policía había comprobado que diariamente llegaban a un domicilio de la calle Julián Sanz Ibáñez diferentes paquetes con comida. 


Después de comprobar que se trataba del profugo, la Policía procedió a su detención y traslado a dependencias policiales y horas después fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza, que decretó su ingreso en prisión.


En el año 2017, en el momento de su detención, la Policía Nacional había encontrado en el dispositivo móvil del varón billetes de traslado a Zaragoza a un menor con el fin de tener sexo. Además, en el disco duro de su ordenador había 327 imágenes en las que aparecen niños manteniendo relaciones sexuales.


Fue la madre de los menores la que descubrió en el ordenador de sus hijos todo tipo de contenido audiovisual de carácter sexual en el que aparecían tanto sus hijos como niñas pequeñas abusadas. Estas imágenes habían sido enviadas por el acusado con el nombre y perfil en Facebook de una tal 'Sarita Delgado Nana' o 'Sarita Bestt', nombre que usaba en Skype.