La Junta presenta la oferta de turismo de reuniones y congresos de Castilla y León en Zamora, en una jornada comercial con una decena de agentes portugueses del sector

A la jornada han asistido una decena de agentes portugueses, entre ellos agencias líder como Viagens el Corte Inglés Portugal, y especializadas en el sector congresos como Syros Congressos, Eventors`Labs o Connect Comunicaçâo, procedentes de Lisboa y Oporto.

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Reunión MICE 1


La Consejería de Cultura y Turismo organiza hoy una jornada profesional en cooperación con los Conventions Bureaux de las nueve provincias de la Comunidad, dentro del plan de promoción de la nueva marca ‘MICE Castilla y León’, para el impulso del turismo de reuniones y congresos en la Comunidad.


LA IMPORTANCIA DE PORTUGAL

Esta acción de promoción y comercialización de la Comunidad como destino de turismo de reuniones y congresos, contribuirá al desarrollo del conocimiento de los recursos MICE de Castilla y León de una forma relevante, dirigida a mercados de proximidad internacionales, como Portugal, segundo país en importancia en emisión internacional de viajeros a Castilla y León, dentro de la apuesta por la promoción de turismo de reuniones y congresos en mercados de proximidad. La jornada de trabajo de hoy, que se ha celebrado en Zamora, irá rotando cada año por las diferentes capitales de provincia de la Comunidad, dentro del plan de promoción que se elabora anualmente para el desarrollo del turismo MICE.


En la jornada de trabajo han participado una decena de agentes portugueses del sector, como son Viagens El Corte Inglés, Pinto Lopes Viagens, Grandevasion, Syros Congressos, Atlantis Cloud Travel, Mendes&Murteira, Connect Comunicaçâo, Eventors`Lab, Ane Tours y Discover Iberia, que ha podido conocer de primera mano la oferta de turismo de reuniones y congresos en la Comunidad. Además, tras la jornada profesional, las agencias portuguesas van a participar en un viaje de familiarización que recorrerá las provincias de Zamora, Valladolid y Palencia, hasta el domingo 14 de noviembre.


A través de este tipo de acciones de promoción y comercialización, desde la Consejería se presenta la oferta de espacios, infraestructuras y servicios adecuados para la organización de reuniones y congresos, destacando la gran capacidad de la oferta de Castilla y León, ofreciendo una imagen de confianza, innovación, gestión de espacios sostenibles y de exclusividad que el sector MICE demanda. Un producto turístico profesional, especializado y diferenciado que contribuye al fortalecimiento del sector en la Comunidad.