Detenidas 43 personas en Ávila y otras 17 provincias por introducir dinero falso

La venta de billetes falsos de 20 y 50 euros se realizaba a través de un perfil de una conocida red social que contaba con un total de 1.620 suscriptores y que sirvió a los agentes para dar inicio a la investigación.

|

Monedas y billetes en euros


Agentes de la Policía Nacional, en una operación en colaboración con Europol, detuvieron a 43 personas en Ávila y otras 17 provincias por su presunta implicación en un delito de introducción de moneda falsa en el circuito financiero, concretamente billetes de 20 y 50 euros. Dos de ellos fueron arrestados en Huelva como principales responsables de la venta de moneda falsa en Internet, según informaron hoy fuentes policiales.


LAS INTERVENCIONES

Las investigaciones comenzaron en noviembre de 2020, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un perfil de una conocida red social dedicado a la venta de billetes falsos de 20 y 50 euros, y que contaba con 1.620 suscriptores. Tras diversas gestiones policiales, hicieron dos registros domiciliarios en Huelva y detuvieron a dos principales responsables de la venta de moneda falsa en la red. 


En estas intervenciones se hallaron varios teléfonos móviles y diverso material informático, diez billetes falsos de 20 euros, uno de 50, un total de 5.860 euros en dinero legítimo y sobres con anotaciones manuscritas iguales que las aparecidas en los vídeos y fotos del canal investigado, entre otros efectos.


Mediante el estudio de las cuentas, equipos informáticos y teléfonos móviles hallados en los registros, se procedió a la identificación de 41 personas que compraban moneda a los detenidos, procediéndose a la detención de todos ellos en las provincias de Alicante, Asturias, Ávila, Baleares, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Huelva, Jaén, La Coruña, La Rioja, Lugo, Madrid, Málaga, Pontevedra, Sevilla y Toledo.