La Guardia Civil detiene a 4 personas en Sanabria como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas

La Operación “Hampón” se lleva a cabo como continuación de la Operación “Glaciar Verde”, realizada en verano de este año en esa misma comarca.

|

Operaciu00f3n Hampu00f3n (6)


La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes, teniendo su actividad encuadrada en esta provincia, donde la comarca sanabresa era su principal ámbito de actuación. 


Operaciu00f3n Hampu00f3n (7)


LA OPERACIÓN HAMPON

La Operación “Hampon” se ha llevado a cabo como continuación de la Operación “Glaciar Verde”, contra el tráfico de drogas y explotada este verano en esa misma comarca. Consecuentemente a las investigaciones realizadas por componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, donde se venía siguiendo la actividad de las personas que finalmente fueron encausadas, desembocó en la explotación de este nuevo operativo contra el tráfico de drogas en la comarca sanabresa. Los detenidos como supuestos autores de los delitos de tráfico de drogas, residían en dos localidades de la citada comarca, donde llevaban a cabo su actividad ilícita.


Operaciu00f3n Hampu00f3n (2)


En la madrugada del 2 de noviembre, en coordinación con el Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria, se procede a la explotación de la Operación “Hampón”, operativo que se inicia con la realización simultánea, de varias entradas y registros simultáneos en dos localidades de la comarca, donde se procedió a la detención de dos personas.


Operaciu00f3n Hampu00f3n (3)


En esa misma mañana se procedió a la identificación de un vehículo que circulaba por la carretera N-525, km. 81.500 sentido Puebla de Sanabria, donde una vez identificados los ocupantes, se procedió a la detención de otras dos personas, un hombre y una mujer que viajaban a bordo del turismo. Como resultado de los registros, se procede a la detención de cuatro personas, así como a la incautación de distintas sustancias estupefacientes (cocaína, marihuana y hachís) en diversas cantidades, así como una suma importante de dinero en efectivo y otros objetos, sustancias de corte, balanzas de precisión etc.


Operaciu00f3n Hampu00f3n (4)


Las diligencias, junto con los detenidos, son puestos a disposición Judicial, decretando para uno de ellos prisión provisional sin fianza. En las investigaciones y operativo iniciado por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puebla de Sanabria, intervinieron efectivos de distintas unidades de la Comandancia de Zamora: Unidad Orgánica y Equipos Territoriales de Policía Judicial, de Zamora, Puebla de Sanabria y Benavente, Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), patrullas de Seguridad Ciudadana y Grupo Cinológico, contando además con el apoyo de la USECIC y Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca.


Operaciu00f3n Hampu00f3n (5)