CCOO y UGT anuncian nuevas movilizaciones en Correos para evitar el desmantelamiento del sector postal público

Los sindicatos lamentan la pasividad del Gobierno y el recorte de la financiación.

|

Furgoneta verde Correos


CCOO y UGT sindicatos mayoritarios de Correos, anuncia nueva movilizaciones para evitar lo que consideran el desmantelamiento de sector postal público a través del “Plan de Desguace” que lidera su  presidente, Juan Manuel Serrano.  Según denuncia, Correos está abandonando lo postal, “su mayor fuente de financiación actual”, para convertirse en un operador logístico puro “que pone los intereses de unos pocos  por encima de los intereses generales de la ciudadanía”.  


AVERSIÓN HACIA LO PÚBLICO

Para ambos sindicatos, la aversión de Serrano hacia lo público, avalada por la pasividad del Gobierno, queda reflejada en el tijeretazo que ha sufrido la financiación de este servicio en los dos últimos años en los Presupuestos Generales del Estado, un total de 110 millones de euros, el 50 porciento de los 220 que CCOO y UGT acordaron en 2018 con el entonces Ministerio de Fomento.


Para las dos organizaciones sindicales el modelo de desmantelamiento está implicando una precarización y devaluación sin precedentes de las relaciones laborales mediante recorte de plantilla, contratos a tiempo parcial -23 por ciento de la plantilla-, pérdida salarial, cambios ilegales de turnos, jornadas y horarios, y reestructuraciones no negociadas.


Ante esta situación, CCOO y UGT han instado al Gobierno de coalición a realizar una reflexión, sería y rigurosa, para no dejar al correo público fuera de la agenda política de la recuperación.