Mañueco pone como ejemplo el Conservatorio de Zamora como educación de calidad

​El presidente destaca que la Junta contará "por primera vez" con más de 2.500 millones de euros para este apartado.

|

Mau00f1ueco


El presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, puso de relieve hoy que Castilla y León “lidera en Educación” y señaló que el Presupuesto General de la Comunidad de 2022 contará “por primera vez” con más de 2.500 millones de euros e incrementará en un 74 por ciento inversiones en centros con 130 millones de euros de los que, “al menos 22” irán para León.


Asimismo, Fernández Mañueco resaltó que el Gobierno autonómico “hace especial hincapié en las enseñanzas artísticas”, como “parte de la apuesta irrenunciable por una educación en calidad”, tal y como “demuestran” las infraestructuras de León y Zamora.


CONSERVATORIO DE ZAMORA

Al respecto, anunció que el nuevo Conservatorio profesional de música de León estará el “pleno funcionamiento” en el curso 2023-2024 con capacidad para unos 600 alumnos, tras una inversión de diez millones de euros por parte de la Junta de Castilla y León para la construcción y equipamiento del centro.

El jefe del Ejecutivo aseguró que la obra “avanza a buen ritmo”, cuya finalización se prevé para finales del próximo año, 2022, o principios de 2023 como “una de las grandes infraestructuras educativas y de las más importantes que está acometiendo la Junta, junto al de Zamora”.


El edificio contará con una “completa zona docente” compuesta por 48 aulas, 12 cabinas de audición, una sala de usos múltiples, un auditorio con capacidad para más de 400 personas, una biblioteca, camerinos y zonas administrativas “perfectamente dotadas” que permitirán que León tenga “un Conservatorio profesional, moderno, funcional y accesible a las demandas y reclamaciones de estudiantes y familias”.

En cuanto a la plantilla de profesorado y personal administrativo para atender a los 600 alumnos que tendrán cabida en el nuevo Conservatorio, Mañueco resaltó que la “ambición” es “poder contar con todos los necesarios para poder desarrollar la actividad”.


“Damos respuesta a las demandas de la sociedad mejorando los servicios públicos con la idea clara de apostar por la recuperación económica, el crecimiento y la creación de empleo”, concluyó Mañueco.