La ECLAP celebra una jornada de ‘Liderazgo en femenino’ para promover la igualdad efectiva en las administraciones públicas

​Ángel Ibáñez, inauguró hoy la jornada 'Liderazgo en femenino', organizada por la Escuela de Administración Pública de Castilla y León
|

LIDERAZGO EN FEMENINO



El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, inauguró hoy la jornada 'Liderazgo en femenino', organizada por la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP), dentro del I Plan de igualdad para las empleadas y empleados públicos. Este Plan consiste en un conjunto de medidas adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendente a alcanzar la igualdad de trato de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.


Con esta jornada, que tuvo lugar en la Feria de Valladolid a lo largo de la mañana, la Escuela pretende dar difusión al citado Plan y además poner en valor el liderazgo de la mujer en las administraciones públicas.


Tras la apertura, a cargo de Ibáñez, la directora general de la Función Pública, Paloma Rivero, ofrceió la ponencia inaugural, desgranando el I Plan de Igualdad para las empleadas y empleados públicos de la Junta. A continuación intervino la escritora Montse Hidalgo con la charla ‘Mujer líder’, y por último tuvo lugar la mesa redonda ‘Camino al éxito’, con la participación de la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio; la jefa del Servicio de Informática de la Consejería de la Presidencia, Isabel Valle; la intendente jefe de la Policía Municipal de Valladolid, Julia González Calleja; y la secretaria general de la Universidad de Valladolid, Helena Villarejo. El cierre correspondió al director de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León, Francisco Javier Raedo.