Un joven de 22 años recibe una brutal paliza por el lema de su sudadera en Valencia

​El joven se desplazó a un centro médico, donde fue atendido de las lesiones recibidas
|

Policía Nacional


La Fiscalía de Delitos de Odio de Valencia ha abierto diligencias de investigación tras de denuncia presentada por un joven de 22 años que dice haber sufrido una agresión por parte de un grupo de personas con ideología neonazi, tras increparle uno de los agresores por el tema de su sudadera, en la que se podía leer el eslogan en inglés ''Clase obrera''.


La agresión ocurrió en la calle Serpis, en el barrio de Algirós de Valencia. ''Un hombre encapuchado, con la cara tapada y un ladrillo en la mano, se le acercó preguntándole por el escrito de su vestimenta y le golpeó'', según ha informado la Fiscalía.


Sin embargo, aparecieron otras nueve personas, que llevaban la cabeza cubierta con gorras y bufandas. Le consiguieron alcanzar en un portal y le propinaron una paliza. El agredido logró refugiarse en un bar cercano y el grupo de diez personas se dio a la fuga tras lo sucedido. El joven se desplazó a un centro médico, donde fue atendido de las lesiones recibidas: heridas y hematomas en cabeza, el cuello, el hombro izquierdo, abdomen, rodillas y pierna derecha.


La víctima de la agresión neonazi, ha denunciado los hechos en la Fiscalía de Delitos de Odio de Valencia, que ha abierto diligencias de investigación del caso. Susana Gisbert, fiscal delegada de delitos de odio en Valencia, ha declarado que las diligencias van a acabar en un juzgado de instrucción al tener un parte médico de lesiones oficial.


Gisbert ha lamentado que no es la primera vez que ocurre en la misma zona una agresión por parte de grupos de ideología neonazi y ha avisado de que estas acciones ''no quedan impunes'' y merecen ''el máximo rechazo social''.