Récord de heladas en Zamora: -9,1ºC en Santa Eulalia del Río Negro

Cinco municipios zamoranos se cuelan en el top 10 de municipios más fríos de España en el día de hoy
|


Helada bajo cero en Sanabria


El otoño ha llegado a la provincia de Zamora y con él las heladas y temperaturas bajas. Según los datos proporcionados por la AEMET a las 9 de la mañana del día de hoy, varios municipios de la provincia han tenido temperaturas bajo cero durante la noche y el amanecer en este frío sábado 6 de noviembre.


De hecho, en Santa Eulalia del Río Negro se ha podido presenciar el récord en cuanto a bajas temperaturas  de lo que llevamos de otoño con -9,1ºC. Además, otras localidades de la provincia no se han quedado atrás: Riconejos ha alcanzado los -5,4ºC, mientras que Villanueva de Valrojo ocupa la tercera posición de la provincia con sus -5ºC bajo cero.


Por otro lado, en plena Sierra de la Culebra, Ferreras de Arriba roza los -5ºC, siendo el cuarto municipio más frío de la provincia con una marca de -4,9. En la misma línea encontramos a Robleda de Cervantes, que con la salida del Sol, a las 7 de la mañana, se ha llegado hasta los -4,8ºC, según los datos del observatorio de Sanabria.


Como podemos observar, los puntos de la provincia más fríos siguen siendo Carballeda, los Valles, la Culebra y Sanabria, pero los habitantes de Zamora, Benavente y Toro también han podido sentir la llegada del otoño y su característico frío. La única de las tres que ha amanecido en positivo ha sido Toro con 1,3ºC, mientras que Zamora y Benavente han marcados los -0,7ºC y -0,5ºC respectivamente.


A pesar de ello, Zamora será una de las provincias de la comunidad de Castilla y León con temperaturas más altas durante el día de hoy, alcanzando los 11/12ºC, junto a la provincia de León.