Dos detenidos en Ciudad Rodrigo (Salamanca) por el robo de cuatro turismos en Portugal

Ambos fueron imputados también por el uso fraudulento de la tarjeta de crédito de uno de los perjudicados y el robo de gasoil de otros dos vehículos estacionados en Miróbriga
|

Guardia civil (3)


Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la salmantina localidad de Ciudad Rodrigo a dos varones portugueses, de 44 y 29 años, como presuntos responsables del robo de cuatro turismos en Portugal. La investigación, prolongada durante los meses de septiembre y octubre, determinó que los vehículos fueron introducidos de forma ilegal en el país.


Tras organizar un operativo de detención, los guardias civiles pudieron recuperar los cuatro coches, todo ellos robados en la localidad portuguesa de Guarda, tras identificarlos paulatinamente aparcados en el casco urbano mirobrigense en distintas fechas.


La Guardia Civil considera a los detenidos, asimismo, presuntos autores de dos robos de gasóleo en vehículos estacionados en Ciudad Rodrigo y del uso fraudulento de la tarjeta de crédito de una de las víctimas de la sustracción de su vehículo. Así, ambos resultaron imputados por cuatro delitos de robo y hurto de vehículos, dos delitos de robo con fuerza y un delito de fraude.


Fuentes del Instituto Armado confirmaron que todos los vehículos recuperados ya fueron entregados a sus legítimos propietarios. Mientras, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ciudad Rodrigo y quedaron en libertad con cargos.