La Junta respalda el 'ThinkingTime, Deporte, Salud y Mujer Rural' en su impulso al deporte femenino

La Consejería de Cultura y Turismo colabora con la asociación Las Mujeres Nos Movemos en la celebración de este evento, dentro de línea de apoyo e impulso a las mujeres en el entorno rural y, especialmente, en la práctica deportiva.

|

Mujer deportista


La directora general de Deportes, María Perrino, participa esta tarde en Burgos, el ‘4º ThinkingTime Deporte, Salud y Mujer Rural’, un evento en el que la Consejería de Cultura y Turismo colabora con la asociación ‘Las Mujeres Nos Movemos’ entidad organizadora. Este evento tendrá lugar a las 19.00 horas, en el Museo de la Evolución Humana de Burgos y podrá seguirse también on line. Es necesario registrarse previamente en la web  #lasmujeresnosmovemos y allí aparecen las dos opciones de asistencia, presencial y on line.


La directora general ha señalado que la Consejería tiene entre sus objetivos principales la promoción de la actividad físico-deportiva entre las mujeres. Y, en línea con ello ha señalado que “se presta una especial atención a las mujeres del entorno rural, que se enfrentan a mayores dificultades a la hora de acceder a una oferta amplia y flexible de práctica física y deportiva”.


IGUALDAD DE GÉNERO EN EL DEPORTE

Cabe destacar que la Consejería continúa con su estrategia en apoyo de la promoción de la igualdad de género en el ámbito del deporte, que ha contado a lo largo del año 2021 con acciones como la campaña de promoción del deporte femenino puesta en marcha el 8M bajo el lema ‘Ellas compiten. Todas ganamos’, o la celebración de la primera edición de los Premios Nova del Deporte Femenino de Castilla y León. 


La asociación ‘Las Mujeres Nos Movemos’ es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad concienciar, motivar y movilizar a las mujeres para mejorar su calidad de vida, mediante la práctica de ejercicio físico y la adquisición de hábitos de vida saludables. Por ello, organiza el ‘4º ThinkingTime Deporte, Salud y Mujer Rural’, un encuentro destinado a analizar y reflexionar sobre la situación actual de la mujer rural en el ámbito de la actividad físico-deportiva. Este evento pretende además, impulsar hábitos saludables entre las mujeres del entorno rural, basados principalmente en el ejercicio físico y la nutrición, sin olvidar otros aspectos clave como el cuidado de la mente y del cuerpo, y la motivación.


El evento contará con la participación de destacadas figuras del deporte femenino de Castilla y León, como la ciclista profesional Sara Martín, o la atleta salmantina Lorena Martín, a quienes se sumarán otras personas expertas en el ámbito de la salud, la educación física y el bienestar.