Condena de 89 años de cárcel para la mafia okupa de Palma

​Miembros del clan de "Los Peludos" se dedicaban a amenazar a personas con pocos recursos que vivían alquiladas en los inmubles que usurpaban
|

Policia nacional21



Los miembros del clan de "Los Peludos" localizaban casas desocupadas, pertenecientes a los bancos, para luego alquilarlas a terceros de manera ilegal, a los que en caso de no pagar les amenazaban: "Si no puedes pagarnos, roba". La gran mayoría de sus victimas eran personas con pocos recursos, las cuales admiten seguir sintiendo miedo por posibles represalias de los miembros del clan.


La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a dicha mafia a 89 años de cárcel. Se trata de una de las mafias más activas de dicha ciudad, los cuales amenazaban a sus inquilinos con ser apalizados en caso de contar a la policía de que trataba su negocio: "Si vas a la Policía te daremos una paliza, no sabes lo que te espera".


La justicia balear ha dictado sentencia en el día de hoy, acusando a la banda de delitos como organización criminal, usurpación de bienes inmueble, coacciones, posesión ilegal de armas y defraudación del fluido eléctrico y del agua. De los 25 miembros que se sentaron en los tribunales, solamente dos han sido absueltos. 


Todos ellos deberán indemnizar a la empresa Emaya con 25.000 euros. Además, deberán pagar 6.480 euros por un delito de usurpación y otros 3.240 por pinchar de manera irregular el agua. Los cabecillas de la banda se han llevado la peor parte de la sentencia, con hasta seis años y medio de cárcel, aunque puede ser recurrida.


Por último, ninguno de los acusados podrá acercase o entrar al barrio balear de Son Gotleu y del mismo modo, deberán distanciarse a más de 200 metros de las víctimas durante los prócimos cinco años.