Zamora registra 69 casos activos de violencia de género, más del 37% del total de la provincia

​Para contrarrestar la grave situación se hace necesario el trabajo de organismos y entidades como la Fundación Caja Rural de Zamora, focalizada en la lucha contra la violencia de género.

|

Violence 4207549 1920


La capital zamorana registra 69 casos activos de violencia de género, lo que supone el 37,4 por ciento del total de la provincia, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, que hace escasas semanas acogían la constitución de la Mesa de Coordinación Policial.


“Es importante que todos los municipios de Zamora que cuentan con Policía Local se hayan integrado en VioGen, dado que se implementan protocolos de control, como esta mesa de coordinación policial, que redundan en mayor seguridad para las víctimas”, señaló Ángel Blanco, dubdelegado del Gobierno, por entonces.


LA LABOR DE CAJA RURAL DE ZAMORA

Los datos siempre son heladores y ante esta situación se hace necesario el trabajo no solo de las instituciones públicas y de la sociedad, sino también de otras entidades como las financieras. Es el caso de Caja Rural de Zamora. Desde su Fundación se trabaja activamente para que esta lacra cese gracias a las acciones adecuadas.