Casi el 100% de ocupación en los alojamientos zamoranos en el puente de Todos los Santos

​Zamora afronta el puente del 1 de noviembre con casi un 95% de cupación en el turismo rural y buenas cifras en la capital
|

Turismo Zamora


A pesar de las lluvias y el mal tiempo, el turismo zamorano está de celebración en este puente de Todos los Santos. La predicción de lluvias durante todo el fin de semana no impidieron al turismo rural rozar el pleno de su capacidad, mientras que los alojamientos de la capital lograron un 97% de ocupación según diversos portales web, muy buenas cifras para la industria hotelera. 


Al igual que en el puente del 12 de octubre, las calles, pueblos de la comarca y entornos naturales de la ciudad se llenaron de visitantes, principalmente turistas nacionales. El único obstáculo que pudieron encontrar para no disfrutar de los mismos fue la climatología, debido a las constantes precipitaciones. 

 

Según la Asociación Zamorana de Turismo Rural (Aztur), la demanda de alojamientos en la comarca zamorana ha sido grandísima, llegando a cifras que no se veían desde hace tiempo. En cuanto a la capital, las principales webs de alojamientos preveían una gran ocupación en los hoteles y alojamientos de la ciudad, siendo pocos los que no han colgado el cartel de completos este puente de Todos los Santos.


Las previsiones y expectativas en cuanto al turismo en la temporada otoño-invierno indican buenas cifras en general, tanto en la comarca como en Zamora capital, grandes noticias para la hostelería después de todo lo sufrido por la pandemia.


De hecho, uno de los factores determinantes para poder hablar de estas cifras es la situación sanitaria. El pasado viernes día 31, se confirmó la suma de 4 nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia de Zamora, lo que indica un leve descenso de los contagiados. Estos fueron los últimos datos ofrecidos por Sanidad, ya que durante los festivos y fin de semana no son publicadas las respectivas actualizaciones.