Asaja y la Alianza UPA-COAG se manifestarán en la planta de Lactalis de Zamora para reclamar un precio justo de la leche para los ganaderos

Las organizaciones agrarias acusan a las empresas lácteas de estar bloqueando el precio en origen
|

Leche


Asaja y la Alianza UPA-COAG continuarán con su campaña de actos de protesta en defensa de los ganaderos de vacuno de leche de la Comunidad el próximo 9 de noviembre a las puertas de la fábrica Lactalis en Zamora.


Esta concentración, según han informado las organizaciones agrarias, se enmarca dentro del calendario de protestas que se recrudecerá si no se revierte la situación de crisis de precios en origen, “que convierte la situación en insostenible y límite para los ganaderos”.


Además de acusar a las empresas lácteas de bloquear una mejora del precio de la leche en origen, “obteniendo para ellas una gran rentabilidad económica, mientras arruinan a los ganaderos a través de unos precios miserables”, Asaja y la Alianza advierte del incremento desorbitado de precios en la alimentación del ganado y de la energía, “sin que los productores puedan trasladar esa subida a los precios que ellos perciben por un producto de primera necesidad y calidad”.


Esta situación límite provoca que si de media una explotación ganadera de Castilla y León está cobrando por la leche en torno a 33 céntimos por litro, tiene que pagar 39 céntimos para producirla y mantener su actividad.


El acto del próximo día 9 de noviembre en Zamora será el segundo que realizan en los últimos meses en la región, tras el del pasado 20 de agosto en las calles de Valladolid.